Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Agosto 2016 - 3:33am

La Sub-23 de Colombia se estrena ante Suecia en Río

Dos décadas después de su última aparición, Colombia vuelve con la esperanza de hacer una buena presentación.

Colprensa
Carlos 'Piscis' Restrepo confía en una buena actuación de Colombia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El fútbol masculino de Colombia reaparece hoy en unos olímpicos después de 24 años, luego de su última participación en Barcelona 1992, donde no pasó la primera ronda.

En esa oportunidad perdió ante el anfitrión España (4-0), igualó con Catar (1-1) y se despidió con derrota ante Egipto (4-3).

En aquella última aparición Colombia vivió la pesadilla más dura debutando ante el anfitrión en una tarde negra para el conjunto colombiano.

Pep Guardiola (10’), Kiko (31’), Bergues (41’) y Luis Enrique (69’), les amargaron el estreno a los cafeteros, de entrada perdió a Iván René Valenciano por expulsión que se perdería el resto del torneo.

 

Esta es la selección que  participó  en los Olímpicos  de México 1968. De pie, de izquierda a derecha: Otoniel Quintana, Alfredo Arango, German ‘Burrito’ González, Ovidio Rincón (quinesiólogo), Ernesto Urrea, Luis ‘El Camello’Soto, Gabriel Hernández, Ovidio Rendón ‘Malasuerte’ (utilero) Abajo: Javier ‘El Toro’ Tamayo, Alfonso Escobar, Oscar ‘El Moño’ Muñoz, Edson Arantes ‘Pelé’, Gustavo Santa y Gabriel Berdugo. 

Dos décadas después Colombia vuelve con la esperanza de hacer una buena presentación y tratar de llegar lo más lejos que se pueda en las justas de Río.

El seleccionado cafetero que logró la clasificación a los Olímpicos de Río 2016, al superar a los Estados Unidos en la repesca del Preolímpico, se estrena hoy a las 5:00 de la tarde frente a Suecia, donde se espera que el once dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, sume la primera victoria, 36 años después,  desde que en  los Juegos de Moscú 80, derrotó (1-0) a Nigeria.

Esta será la cuarta vez que el seleccionado patrio compita en las olimpiadas.

Esta es la selección olímpica de 1980, que solo  ganó un partido en los Juegos de Moscú.

De la mano de los experimentados Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón, del nuevo prospecto del gol Miguel Ángel Borja, apoyado en el mediocampo por Wilmar Barrios, el dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo, confían en obtener una victoria frente al fuerte combinado sueco. 

“Vamos con la ilusión de subir al podio porque si no tuviéramos esa motivación, mejor no iríamos. Uno no puede ir por ir, hay que ir con metas claras y la medalla de oro es esa meta”, aseguró el volante Sebastián Pérez, mientras que Wílmar Barrios reconoció estar “esperemos hacer una gran olimpiada, porque nosotros tenemos en la mente como objetivo hacer los mejores Juegos”.

Colombia formaría con: , Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, William Tesillo, Felipe Aguilar, Deiber Machado, Wílmar Barrios, Sebastián Pérez, Andrés Roa, Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

En Barcelona 92, LA selección dirigida por Hernan ‘Bolillo’ Gómez apenas logró un empate  frente a Catar. 

El rival

Al igual que Colombia el seleccionado sueco retorna también a los Olímpicos 24 años después, donde alcanzó la fase de cuartos de final.

Los escandinavos lograron el cupo a los Olímpicos de Río, al coronarse campeón europeo Sub-21, el año pasado, al derrotar a Portugal (4-3) en la serie de los cobros libres desde el punto penal, luego de igualar 0-0, en el tiempo reglamentario.

El equipo es dirigido por Hakan Ericson, quien tomó la selección hace tres años y ha sido además asistente técnico del equipo de mayores.

Entre los jugadores más sobresalientes se destacan al mediocampista Oscar Lewicki los delanteros Gustav Engvall y Ferhad Ayaz, así como el cancerbero Patrick Carlgren el artífice del título.

Históricamente Suecia tiene nueve participaciones olímpicas, logrando dos medallas, la primera de bronce en 1924, pero  su mejor presentación la tuvo en los Juegos de Londres de 1948, al conquistar la medalla de oro.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.