Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Agosto 2016 - 4:32pm

Fernando Gaviria quedó cuarto en el ómnium en Río 2016

El colombiano se llevó un diploma olímpico y tras criticarse fuertemente anunció su retiro del ciclismo de pista.

AFP
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
/ Foto: AFP
Publicidad

El colombiano Fernando Gaviria no pudo revalidar en los Juegos Olímpicos Rio-2016 que es el bicampeón mundial del ómnium en el ciclismo de pista, porque no alcanzó, al menos, a subir al podio. Terminó en el cuarto lugar de la prueba.

El antioqueño, que corre con el equipo belga Etixx Quick Step, no tuvo un buen rendimiento en las cinco pruebas previas a la carrera por puntos, en la que intentó recuperar el terreno, luchó desde el principio y hasta el final, dejó todo en la pista, pero no le alcanzó. El italiano Elia Viviani ganó el oro, el británico Mark Cavendish se quedó con la plata y el danés Norman Hansen completó el podio.

El camino de Fernando Gaviria no fue fácil. Porque no tuvo un buen inicio en las pruebas del primer día y tampoco en las dos que abrieron la segunda jornada. Todo se definió en la carrera por puntos, en la que Fernando intentó demostrar su condición de bicampeón mundial, pero no le alcanzó.

La primera competencia fue el domingo con el scratch, en el que terminó octavo con 21 puntos, luego de que los jueces le restaron seis unidades iniciales al contabilizarle un registro como si no tuviera vuelta perdida y el colombiano estuvo en el grupo de los que perdieron vuelta frente al danés Norman Hansen y el alemán Roger Kluge.

Con el terreno perdido salió a la persecución individual, una de sus pruebas fuertes y corría con el valor agregado de tener en la contra meta a su amigo y referente, el británico Mark Cavendish, para exigirse a fondo. En el primero de los cuatro kilómetros registró el mejor tiempo de todos, pero después empezó a bajar el ritmo y cayó al décimo lugar. Sorpresa en el bicampeón mundial.

La primera jornada la cerró con la carrera de eliminación, otra de sus especialidades y demostró que podía estar en la pelea, porque acabó en el tercer lugar, detrás del italiano Elia Viviani y el francés Thomas Boudat, para quedar séptimo en la general tras el primer día, cuando habitualmente tras las tres pruebas de apertura nunca estaba fuera del top3 en los mundiales.

Por eso debía remar contra la corriente y le costó. En la primera prueba de este lunes, el kilómetro a contrarreloj, el colombiano se exigió a fondo y terminó cuarto, una leve recuperación, pero en la siguiente escalón volvió a ceder terreno al terminar décimo en la vuelta lanzada y caer al séptimo lugar de la general con 140 puntos, 12 por debajo del bronce, a 22 de la plata y a 38 del oro.

Así llegó a la carrera por puntos, en la que lo dio todo. Desde la primera vuelta salió en busca de los puntos. De entrada buscó descontar una vuelta que le diera 20 puntos en el cuadro, pero sólo le alcanzó para ganar el primer embalaje y decir presente. Poco a poco descontó puntos, pero Viviani, Cavendish y Hansen se defendieron bien.

La segunda de emoción de Gaviria fue en la mitad de la carrera, cuando salió de nuevo a buscar la vuelta y aprovechó una caída que protagonizaron Glenn O’Shea, Elia Viviani y el coreano Sanghoon Park, quien salió en camilla y abandonó la prueba, pero esa caída favoreció a Fernando, quien tomó una vuelta, sumó 20 puntos y se metió en la pelea por las medallas.

En el final, luego de varios intentos por tomar otra vuelta, Fernando se lanzó cuando faltaban siete giros para el final, luchó, lo dejó todo, pero no le alcanzó, quedó a unos 50 metros de la hazaña de subir al podio y así se despidió de los Juegos Olímpicos sin la posibilidad de subir al podio, ese que protagonizó durante todo este Ciclo Olímpico con medallas doradas en todos los eventos.

Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.