Formulario de búsqueda

-
Domingo, 31 Julio 2016 - 4:53pm

Cerca de 100 atletas y entrenadores colombianos ya están en Río-2016

Delegación entrena en los escenarios oficiales, concentrados y listos para afrontar la competencia.

AFP
El encargado de dar la apertura por Colombia en competencia durante los Juegos Olímpicos será el equipo femenino de fútbol
/ Foto: AFP
Publicidad

El primero que llegó a Rio de Janeiro fue Santiago Grillo, de vela, quien arribó el 29 de mayo para preparar la competencia. Este fin de semana se desplazaron las delegaciones de fútbol, arquería y ciclismo de ruta. Ya había llegado gimnasia, pesas, judo, boxeo y tiro deportivo.

La delegación colombiana para los Juegos Olímpicos Rio-2016 ya se empezó a tomar Rio de Janeiro y aunque no han ingresado a la Villa Deportiva, porque todavía la están terminando de adecuar, ya se entrenan en los escenarios oficiales, están concentrados y listos para afrontar la competencia.

El arribo de Santiago Grillo abrió el paso de los colombianos, que continuó el pasado 19 de junio cuando arribó la Selección Colombia de pesas con 13 representantes: dos entrenadores y 11 deportistas, incluido Francisco Mosquera, que si bien se lesionó y no podrá competir, acompañará al equipo nacional.

El tercer deporte en arribar a Rio de Janeiro fue el judo, con la santandereana Yadinis Amaris y su entrenador Baudilio Hernández, quienes llegaron el 15 de julio, junto con los integrantes del equipo de boxeo, integrado por los cinco deportistas: Ingrit Valencia, Jorge Luis Vivas, Yuberjen Martínez, Céiber Ávila y Juan Carlos Carrillo; acompañados de los entrenadores Raúl Ortiz, Rafael Iznaga y José Salina.

Una semana después, el 24 de julio, el turno fue para el tiro deportivo, con Danilo Caro y su entrenador Santiago Mejía. Tres días después, el 27 de julio, se dio la llegada a Rio de Janeiro de Jossimar Calvo como cabeza de la gimnasia colombiana, junto con Catalina Escobar y los entrenadores Julián Gómez y Jairo Ruíz.

Y este fin de semana, entre sábado y domingo, quienes viajaron desde Colombia fueron los integrantes de arquería, fútbol y ciclismo de ruta.

Los arqueros Ana María Rendón, Natalia Sánchez, Carolina Aguirre y Andrés Pila, junto con los entrenadores Ángel Barrios y Jorge Millán, más la delegada Irma Ruíz, aterrizaron este sábado en Rio de Janeiro, junto con los ciclistas de ruta Sergio Luis Henao, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Ana Cristina Sanabria y el entrenador Carlos Mario Jaramillo, más en delegado Jorge Ovidio González.

El sábado también viajaron los equipos de fútbol, masculino y femenino. Los hombres aterrizaron en Manaos, en tanto que las mujeres llegaron a Belo Horizonte. Y el último en viajar este domingo fue el ciclista Rigoberto Urán, quien partió a las 6:50 de la mañana y arribó a Brasil sobre las 4:10 de la tarde.

Para este lunes, el turno del viaje será de la judoca vallecaucana Yuri Alvear, junto con su entrenador japonés Noriyuki Hayakawa, así como el nadador Jorge Mario Murillo y los esgrimistas John Rodríguez y Saskia van Erven, quien viaja desde Nueva York.

Desde Medellín, además, saldrá este lunes la Selección Colombia femenina de rugby y desde Bogotá partirán la tenismesista Lady Ruano y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Finalmente, durante la semana, antes de la inauguración, se desplazarán representantes de natación, atletismo, tiro deportivo, vela, clavados, ecuestre y tenis. Entre ellos están Brigitte Merlano, Omar Pinzón, Isabella Arcila, Mariana Duque, Sebastián Villa y Sebastián Morales, entre otros.

Caterine Ibargüen y Mariana Pajón se desplazarán el próximo 11 de agosto, mientras que Fernando Gaviria lo hará el sábado 6 de agosto y Jackeline Rentería el 9 de agosto.

Calendario de colombianos

El encargado de dar la apertura por Colombia en competencia durante los Juegos Olímpicos será el equipo femenino de fútbol, que antes de la inauguración oficial, este miércoles 3 de agosto, afronta la primera fecha del grupo G, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte frente a Francia, desde las 8:00 de la noche, hora colombiana.

En individual, los primeros en competir, también antes de la ceremonia de apertura, serán los cuatro representantes de la arquería: Andrés Pila, Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Carolina Aguirre, quienes el viernes 5 de agosto, desde las 7:00 de la mañana de Colombia se darán cita en el Sambódromo para la ronda de ordenamiento del cuadro, en distancia de 70 metros.

La ceremonia de inauguración será ese mismo viernes desde las 4:45 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Maracaná, donde también será la clausura el domingo 21 de agosto, en el mismo horario de la apertura. El último colombiano en competir será el ciclista Jonathan Botero, en la modalidad de ciclomontañismo, el día de la clausura a las 10:30 de la mañana en Colombia.

Entre los candidatos a medalla, Yuri Alvear será la primera en competir, porque lo hará el miércoles 10 de agosto en la división de menos de 70 kilogramos en el judo, con posible final desde las 5:20 de la tarde, pero con competencias preliminares desde la mañana del mismo día.

La competencia de Caterine Ibargüen inicia con las clasificaciones el sábado 13 de agosto y la final es el domingo 14 de agosto en el estadio Olímpico, desde las 8:50 de la noche, mientras que ese 14 de agosto Fernando Gaviria inicia sus competencias en el óminum del ciclismo de pista y las completa el lunes 15 de agosto, con la carrera por puntos a partir de las 3:20 de la tarde, hora colombiana.

Y Mariana Pajón competirá por la medalla el viernes 19 de agosto, sobre la 1:00 de la tarde, hora colombiana, como antesala de la competencia masculina, en la que Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez también tienen opción de subir al podio.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.