Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Agosto 2016 - 2:31pm

Cartago recibió con caravana al medallista olímpico Óscar Figueroa

Con aplausos y sonrisas fue recibido el pesista colombiano.

El País
Óscar Figueroa, medallista olímpico, a su paso por las calles de Cartago en una máquina de los Bomberos.
/ Foto: El País
Publicidad

Con una caravana por las principales vías de Cartago fue recibido en la mañana de este sábado el medallista de oro Óscar Figueroa, a quien se le vio alegre en la tierra que le abrió las puertas cuando llegó con su madre desde Zaragoza, Antioquia.
 
Subido en una máquina de bomberos y saludando a todos los que a su paso se sumaban a la caravana, Figueroa dijo: "aquí tengo mis raíces, tengo mi familia, amistades de la infancia y del colegio, además fue en Cartago donde me descubrió Damaris Delgado, ella fue la que construyó mis cimientos deportivos y eso es de valorar".
 
Figueroa logró la medalla de oro en la categoría de los 62 kilos en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro. Hace cuatro años había logrado en Londre la presea de plata.
 
Acerca de su futuro inmediato, el pesista dorado dijo que va a tener un descanso activo de dos años para terminar su carrera de administración de empresas en la Universidad Santiago de Cali, donde cursa noveno semestre.
 
"Posteriormente haré maestría en Administración Pública y faltando año y medio o dos para Tokio 2020, miraré si finalmente decido seguir en lo deportivo o si lo hago en la parte administrativa", indicó.
 
El vallecaucano dijo que quiere seguir siendo ese vocero de los deportistas que ha sido en los últimos años, haciendo respetar los derechos y el buen trato con el atleta.

"Me siento con mucha más experiencia, como pude demostrarlo en Río, la experiencia pesa mucho y ya tengo un nombre a nivel mundial": Óscar Figueroa.

"La idea es hacer que realmente los impuestos sean invertidos en la parte social y el deporte es el medio más eficaz para sacar a los muchachos del ocio y evitar que caigan en la drogadicción y grupos armados", acotó el deportista.
 
Sobre el triunfo de los otros colombianos en Río, dijo sentirse feliz. "Soy muy amigo de Caterine Ibargüen, y lo hecho por ella, como por Pajón, y los otros muchachos, es una emoción gigante porque representar los colores patrios es muy grande".
 
Figueroa también buscará hacer realidad el Centro de Alto Rendimiento que llevaría su nombre y estará ubicado en Cali.
 
"Le solicité 10 mil millones de pesos al Gobierno Nacional, de los cuales la doctora Dilian Francisca Toro (gobernadora del Valle) ya se comprometió con $3 mil millones. Ya está la estructura, hay que hacer unos aplicativos en diseño y arquitectura para terminarlo. El Alcalde de Cali (Maurice Armitage) también se comprometió con otra parte y vamos a esperar qué dice el gobierno nacional", concluyó el deportista de 33 años.

Cali | El País

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.