Formulario de búsqueda

-
Martes, 27 Octubre 2015 - 2:56am

Un mampostero para exportar

Jonathan Lázaro representó al departamento en el World Skills Colombia y se llevó la medalla a la excelencia.

Archivo
Pcañero logró medalla de oro por su trabajo en la mampostería.
/ Foto: Archivo
Publicidad

En Corferias -Bogotá-, se cumplió el Campeonato Nacional de Habilidades Técnicas y Tecnológicas del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en el que un estudiante ocañero logró medalla de oro por su trabajo en la mampostería.

En el campamento participaron 33 regionales y Norte de Santander obtuvo seis preseas.

“Tuvimos la oportunidad de hacer parte de World Skills Colombia con un competidor en el área de mampostería, Jonathán Lázaro, quien ganó medalla a la excelencia y representará al país en esta modalidad”, dijo Samira Paredes, coordinadora académica.

El concurso continuará y el estudiante se entrenará para obtener la máxima calificación en World Skills América que se cumplirá en noviembre del año entrante en Guanajuato, México.

“El objetivo es hacer ciclo olímpico hasta llegar al campeonato internacional en Abu Dhabi en 2017”, indicó Samira Paredes.

Jonathan Lázaro contó que para poder representar a la regional Norte de Santander, primero participó en unas competencias  en Cúcuta y su elección la consiguió después de obtener el mejor puntaje.

Luego se preparó con varios entrenamientos, entre ellos con el líder nacional de mampostería en Armenia, estos aspectos influyeron en el destacado resultado de la categoría.

Lázaro tuvo que hacer tres módulos con diferentes diseños, con unos planos que se entregaron en la competición. Además de los materiales comprendidos en ladrillos, cemento, mezcla y máquinas especiales.

“Él desarrolló los muros y cumplió con las condiciones de calidad y las medidas exigidas en el trabajo”, explicó Samira Paredes.

La regional del departamento se destacó también en el campo de la moda, siendo Samira Paredes la jefe de expertos en esta habilidad tecnológica en donde se logró una presea de plata.

Además, en el sector de confecciones se consiguió una medalla de plata, una de bronce y dos más por excelencia.

Fueron cuatro días de competencia en el que se desarrollaron varios módulos en todos los campos de destrezas y habilidades.

“En tecnología de la moda debíamos hacer desde cero un vestido, elaborando el plano de una propuesta de abrigo, confeccionarlo completamente y llevar a cabo el embellecimiento del traje”, manifestó Paredes.

El tema del diseño de inspiración se llamaba ‘exquisitez napoleónica’. Tuvieron cuatro días para trabajar las piezas.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.