548 quejas se han instaurado en los últimos tres meses por el pésimo servicio ofrecido en la ciudad.
Supersalud atiende quejas de los usuarios de Ocaña

Ante el cúmulo de quejas instauradas por los usuarios de las Empresas Prestadoras del Servicio, EPS, la Superintendencia Nacional de Salud abrió una oficina en el municipio de Ocaña.
La delegada, Nubia González, manifestó que en la Unidad de Víctimas del municipio de Ocaña se adecuó un cubículo para atender quejas sobre la prestación del Servicio de las EPS.
Aseguró que en los últimos tres meses se han instaurado 548 quejas sobre el pésimo servicio ofrecido en la ciudad.
A través de la Secretaría de Desarrollo humano se está haciendo la inspección y vigilancia de esas empresas para exigir el cumplimiento de los términos de referencia.
Nubia González Pérez, agente profesional de la Supersalud en el municipio de Ocaña explicó a los afiliados la misión en esta zona del país.
“Es un ente que hace vigilancia, nosotros recibimos reclamos, quejas, solitudes y asesorías, frente al tema de seguridad de salud. Apoyar a la población, a los usuarios en la garantía, del derecho a la salud”, recalcó.
Explicó que a través de un sistema de gestión se reciben los casos y directamente llega a la Supersalud.
“Hemos logrado interponer en las diferentes instancias quejas y hemos alcanzado a dar solución a muchos usuarios de sus peticiones”, reiteró.
Quejas frecuentes
Los casos especiales se registran con la Nueva EPS, Comparta, Cafesalud, Sanitas y todas las empresas que funcionan en el municipio.
Samuel Sánchez, habitante de Ocaña, solicitó una portabilidad de capital salud para el aseguramiento de su núcleo familiar. “Estoy agradecido y espero que se mantenga en funcionamiento la oficina en Ocaña”, recalcó.
La funcionaria indicó que los procesos son efectivos, cuando se instaura la respectiva denuncia. El punto de atención en la unidad de víctimas de siete de la mañana a cuatro de la tarde.
En materia de salud hay falencias sobre la mala prestación de servicio y muchas barreras de salud como la demora en la entrega de medicamentos en el lapso que es, de acuerdo a la normatividad es lograr a mejorar siendo consciente de la defensa del usuario.
Sanciones
La Supersalud ejerce control y vigilancia a las EPS, y de acuerdo a las quejas de los usuarios, se dictan sanciones cuando no hay una buena prestación del servicio.
En otros casos como el de Cafesalud, le corresponde a Supersalud determinar planes de mejoramiento y expedir nuevas resoluciones que velen por el mejoramiento del servicio de atención a los usuarios.
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