Les enseñan el curso de 'belenismo' técnica para aprender a construir casas al estilo bíblico.
Sena capacita a mujeres en arte navideño

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en alianza con la oficina de Familia de la Alcaldía de Ocaña, están capacitando a un grupo de mujeres con el objetivo de fomentar las microempresas y las asociaciones.
Una de las áreas en las que se ha tenido mayor receptividad es en el curso de ‘belenismo’, técnica artística desde la cual se aprende a construir casas al estilo bíblico.
“Esta actividad promueve el arte navideño con el fin de que las tradiciones no se pierdan. Además, las madres cabeza de familia pueden conseguir recursos con la venta de los productos que aprenden a elaborar, buscando que sea un jugoso negocio”, dijo Marlene Márquez, coordinadora de familia.
Las primeras en graduarse fueron 28 mujeres del barrio IV Centenario. Ellas hicieron parte del curso en el que también se capacitó a varias usuarias del programa Fami.
“Ahora vamos a formar a 32 mujeres del mismo sector. En los próximos días se dará inició a la enseñanza, que se hace en un sitio estratégico de los barrios para facilitar el desplazamiento de las madres a las clases”, dijo Marlene Márquez.
Posteriormente, la comunidad femenina del sector El Peñón será beneficiada con las jornadas lúdicas-académicas, que además tienen como objetivo dar a conocer ofertas laborales.
“Hay que resaltar que las aprendices han demostrado su capacidad de compromiso con el taller, pero sobre todo en los trabajos presentados que son dignos de ser comercializados”, indicó Márquez.
Durante el resto de año se seguirán ejecutando diferentes programas para mejorar la economía de las familias más pobres de Ocaña.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.