Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Junio 2020 - 5:18am

Sellaron al menos 60 obras durante la pandemia en Ocaña

Los proyectos incumplieron las normas urbanísticas y protocolos de bioseguridad.

Archivo
La jefatura de Planeación sella varias obras por incumplimiento de las normas urbanísticas y de bioseguridad. Las multas superan los $5 millones.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Integrantes del Comité de Vigilancia y Control de la administración ponen en cintura a los constructores que incumplen las normas urbanísticas y protocolos de bioseguridad en el municipio de Ocaña. 

Así lo indica el jefe de Planeación, arquitecto José Mauricio Velásquez Rincón, al reseñar el cierre de 60 obras ya que los representantes legales no reúnen las exigencias del gobierno nacional para la reapertura gradual de ese renglón de la economía.

Asegura que en lo corrido del presente año se han sellado 264 frentes de trabajo, ya que no llenan los requisitos, especialmente la licencia de construcción.

El inspector de policía, William Mota Celis, con el acompañamiento de la policía nacional desarrollan los operativos para determinar las inconsistencias en la documentación e imponer sanciones a los indisciplinados.

Hasta la fecha se han detectado un total de 10 movimientos de tierra efectuados de manera ilegal e inmovilizadas máquinas entre buldócer, retroexcavadoras y volquetas.

Solicita a los constructores hacer las diligencias con las respectivas licencias para evitar multas que supera los 5 millones de pesos.

El jefe de Planeación, arquitecto José Mauricio Velásquez Rincón, instó a los constructores que antes de pegar un ladrillo deben cumplir con las normas de urbanismo y los protocolos de bioseguridad.

“En un acto de responsabilidad se deben seguir los lineamientos trazados en la circular 0011 emanada por la secretaría de Planeación, en concordancia con el decreto 666 del Ministerio de Vivienda, Protección Social y Salud donde se exigen una serie de medidas sanitarias, certificados de las ARL y el pago de parafiscales. Además, el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento, lavado de manos, desinfección y la toma diaria de la temperatura corporal”, explica el funcionario.

El arquitecto indica que se han expedido más de 30 permisos a las personas que hicieron las diligencias, descargando los formatos existentes en la página web de la administración municipal y presentarlo con todos los anexos a esa dependencia.
 
Por favor legalicen sus predios, los inspectores seguirán con los rigurosos controles urbanísticos, mucha gente no tiene consciencia sobre la importancia de contar con una escritura a la hora de hacer trámites. El reconocimiento de esas obras es más caro en el instante de hacer una venta o traspaso”, recalcó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.