Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Marzo 2018 - 3:57am

Por maltrato, sellan tienda de mascotas en Ocaña

El propietario no cuenta con la documentación al día.

Cortesía
El local comercial ubicado en el barrio El Carretero de Ocaña, fue cerrado por las autoridades competentes al no acatar las normas de ley para la venta de animales.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una tienda de mascotas ubicada en el barrio El Carretero de Ocaña fue cerrada por la Inspección Primera de la Policía, al incumplir con las normas para funcionar legalmente.

La titular de esa dependencia, Lizeth Méndez Páez, dijo que a pesar de los requerimientos el propietario no cuenta con la documentación al día y se constataron las denuncias de los vecinos, quienes manifestaron que las mascotas se venden enfermas y que las condiciones de salubridad del establecimiento son nulas.

En la operación, junto con la inspección estuvieron la secretaría de Desarrollo, Salud Pública, la Unidad Técnica Ambiental (UTA), el Instituto Departamental de Salud (IDS) y la fundación Huellas de la Calle.

El local veterinario fue sellado temporalmente, y de acuerdo con Elizabeth Sánchez, representante legal de Huellas de la Calle, lo sucedido en ese establecimiento es un acto de crueldad animal.

Durante la acción se rescataron las mascotas (perros y gatos), las cuales presentaban un deficiente estado en materia de salubridad y cuidado. 

“Emprenderemos acciones legales para que los animales no regresen a este mercader de la vida animal y exhortamos a las autoridades para que presenten la denuncia a la Fiscalía General de la Nación por el posible delito de maltrato animal”, agregó la representante de la fundación.

El dueño de la veterinaria puede vender productos y alimentos, pero no comercializar ni vender animales, porque incumple con las normas establecidas en la ley”, informó William Triviño, jefe de Protección Ambiental y Ecológica del Segundo Distrito de Policía de Ocaña.

“En cumplimiento de la Ley 1774 de 2016, se efectuó una retención preventiva de 11 perros y 5 gatos, de los cuales una se encuentra en estado de gestación. Por disposición del artículo 8 de esta norma, la custodia de estos animales fue dada a nuestra organización, se trasladaron a las casas de los integrantes de la fundación, como hogares de paso. Los animales se sometieron a exámenes para elaborar su historia clínica”, señaló Sánchez.

Por su parte la inspectora primera de Policía de Ocaña, Lizeth Karina Méndez Páez, explicó que hace mes y medio se había hecho una visita de inspección, a fin de darle a conocer al propietario los requisitos que exige la Ley 1801 de 2016 (nuevo Código de Policía), para que conociera la normatividad y sacará los permisos correspondientes.

“El dueño no acató, se hizo el comparendo y el cierre temporal de la veterinaria. Como esta, se harán más operaciones en otros puntos del municipio donde también se han reportado denuncias por maltrato animal, por parte de propietarios de veterinarias”, argumentó Méndez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.