Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Julio 2020 - 3:58am

Plan piloto de seguridad vial en Ocaña

La secretaría de Movilidad y Tránsito adopta estrategias encaminadas a garantizar la seguridad vial.

Cortesía
Orientar a las personas sobre la importancia y el uso correcto de los elementos de protección y normas de seguridad, es uno de sus objetivos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La secretaría de Movilidad y Tránsito adopta estrategias encaminadas a garantizar la seguridad vial y disminuir los índices de accidentalidad en el municipio de Ocaña.

El titular de esa dependencia, Leonardo Moreno Bonilla, anuncia un plan piloto con la Agencia Nacional de Seguridad con el fin de establecer un diagnóstico de los puntos más críticos para tomar medidas de prevención.

“El propósito es crear conciencia sobre el respeto de las normas fundamentales para mejorar la movilidad en los lugares de mayor congestión y mitigar los índices de accidentalidad e incluso pérdidas humanas”, precisó Bonilla.

Explicó que la administración local a través de la plataforma de gobierno ‘Más por Ocaña’, estableció un eje fundamental para la sensibilización y el manejo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través del Plan de Movilidad del municipio.

El Comité Local de Seguridad Vial, busca hacer partícipes de manera efectiva a toda la comunidad, para escuchar sus aportes y continuar mejorando y trabajando de forma articulada.

Lea También: Termina el plazo para reclamar el subsidio de adulto mayor en Ocaña

“Reiteramos el compromiso de la administración con el mejoramiento y buen funcionamiento de la movilidad en las vías de la localidad. La invitación a toda la ciudadanía es hacer parte activa de este comité. Podrán vincularse, inscribiéndose en el correo movilidad@ocana-nortedesantader.gov.co y así harán parte del encuentro que se realizará en los próximos días”, recalca el secretario de Movilidad y Tránsito.

Además, las autoridades de tránsito buscan fortalecer un observatorio en materia de seguridad vial para orientar a la gente sobre la importancia del uso de los elementos y el respeto de las normas básicas de la circulación vehicular.

El funcionario municipal señaló que con orgullo Ocaña se está convirtiendo en municipio piloto en el tema de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el control de la accidentalidad. Debido a los acontecimientos de meses y años anteriores donde el ente territorial aparece como uno de los más afectados en el tema de accidentalidad,  la alcaldía a través del plan de desarrollo estableció unos ejes temáticos en materia de sensibilización. En estos momentos estamos haciendo todo el trámite del diagnóstico en todos los puntos críticos donde muchos han fallecido, otros lisiados y muchas enteras perjudicadas”.

Reitera el objetivo fundamental para reducir el grado de accidentalidad buscando que la gente tome conciencia de lo peligroso que es utilizar los vehículos sin las normas de tránsito adecuadas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.