Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Agosto 2020 - 2:05pm

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Los centros asistenciales de la zona del Catatumbo reciben material de protección personal por parte de la Patrulla Aérea Civil Colombiana. Es un valioso aporte para mitigar la propagación de la pandemia.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una importante donación recibe el hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo por parte de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

Se trata de elementos de protección para el personal médico asistencial de la Empresa Social del Estado y centros de salud de los municipios de Teorama, San Calixto y Hacarí.

El material especializado con todas las normas exigidas por el Ministerio de Protección Social y Salud fue entregado en el aeropuerto del corregimiento de Aguas Claras del municipio de Ocaña siguiendo los protocolos de bioseguridad.

“Desde que inició la pandemia al parar nuestras operaciones lo que hemos venido haciendo es entregar kits de protección personal para los diferentes hospitales. Ya llevamos 180 hospitales visitados hasta la fecha. Hoy estamos nuevamente en la zona del Catatumbo, ya estuvimos en Tibú y a seis municipios de la zona del Catatumbo”, señala el director de operaciones y logística de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, Enrique Martín.

Lea También: Ocaña sin hambre: misión altruista para ayudar

Los apoyos los entregan gracias a la entrega de una organización americana y contiene bolsas de cadáveres, tapabocas N95, convencionales, batas quirúrgicas, uniformes, polainas, uniformes, gorros desechables, guantes, gel antibacterial, desinfectante de alto grado y concentración para la limpieza de los equipos médicos.

Alivio para la emergencia

Las directivas de la Empresa Social del Estado agradecen este apoyo tan necesario para el personal médico que está en la primera línea de atención de la COVID-19.

El gerente encargado del hospital de Ocaña, enfermero jefe José Manuel Galeano Puentes, agradeció a la patrulla aérea que se ha vinculado con la institución trayendo una donación, tanto para el hospital como para los puestos de salud de Teorama, San Calixto y Hacarí.

Precisó además que estos elementos van a ayudar a solventar un poco la pandemia que está viviendo la provincia.

Es de precisar que los aportes van dirigidos hacia el Centro Transitorio Respiratorio y los servicios de urgencias de los centros asistenciales de la zona del Catatumbo, recalcó el funcionario.

Los alcaldes de Hacarí, Deiby Bayona Contreras; San Calixto, Belsaida Montejo Pérez y Teorama, Robinson Salazar Benítez resaltan la contribución hecha a los héroes vestidos de blanco dedicados a exponer sus vidas para frenar el contagio en esta zona del territorio nacional.

 Los elementos fueron trasladados hacia los distintos entes territoriales a través de los servicios especiales dela misión médica.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.