Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Diciembre 2020 - 4:14am

Nuevo secretario de Gobierno para Ocaña

Yuri Alfonso Carrascal es politólogo Magíster en Política Pública.

Cortesía.
El funcionario buscará mejorar la percepción de seguridad en Ocaña.
/ Foto: Cortesía.
Publicidad

Con la firme convicción de generar ambientes de seguridad ciudadana, tomó las riendas de la Secretaría de Gobierno del municipio de Ocaña el dirigente Yuri Alfonso Carrascal Gómez.

El politólogo revisará los esquemas de protección a la población civil y adoptará estrategias encaminadas a recuperar el espacio público.

“No llegamos con una varita mágica, pero se debe hacer el esfuerzo para una solución conjunta a la problemática”, indicó el nuevo funcionario.

El Magíster en Política Pública de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes señaló que el reto es bastante grande para brindar seguridad en la temporada alta de fin y comienzos de año.

 Una respuesta efectiva para mitigar los efectos de la pandemia sin que se afecte la economía, es otro de los propósitos trazados por el nuevo funcionario. “Reactivar los procesos en las calles sin que se multipliquen los contagios de la COVID-19. Analizar la capacidad instalada y los programas de atención a la población del adulto mayor que es la más vulnerable”, recalcó.

Uno de los propósitos del nuevo funcionario es evitar al máximo que los sistemas de producción colapsen. “Insistir en el autocuidado sin que se vaya a lesionar la economía porque se puede dispara la pobreza y entonces sería peor las consecuencias”, añadió el funcionario.

También hizo hincapié en que resolverá los problemas de invasión del espacio y uso del suelo para garantizar la movilidad ciudadana. “No es corretear a los vendedores ambulantes sino buscar alternativas para el despeje de las zonas a través de la conciliación para una verdadera transformación”.

Lea aquí: Inició caracterización de la población migrante en Ocaña

El exdiputado de Norte de Santander indicó que la oportunidad es válida para hacer política con base en evidencias, en un ejercicio conjunto para articular iniciativas del plan de desarrollo encaminado a tomar decisiones innovadoras.

Existen grandes expectativas entre los dirigentes de la región por las estrategias encaminadas a direccionar la plataforma de gobierno de la actual administración.

Reemplaza en ese cargo al fisioterapeuta, Bolmar Josué Blanco Sánchez, envuelto en una investigación por sobrecostos en la adquisición de víveres y elementos de bioseguridad para frenar el avance del coronavirus.

“La llegada de un politólogo permitirá afianzar el compromiso adquirido de consolidar las políticas públicas para la ciudad. El perfil y su conocimiento de lo público y la lectura de la situación actual de la realidad permitirán trazar un plan de trabajo articulado con el plan de desarrollo municipal y de esta manera ganará la ciudad. Claro está que se requieren de las herramientas y estrategias del equipo de trabajo y el acompañamiento de todas las instituciones ya que el progreso y desarrollo es tarea de todos”, manifestó el concejal Mario Castellanos Chinchilla.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.