Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Mayo 2020 - 5:25am

Niños reciben suplementos nutricionales en Ocaña

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar distribuyó 350 kits alimenticios y pedagógicos.

Cortesía
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Ocaña entregó dotación a los Centros de Desarrollo Infantil.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Niños del barrio Cristo Rey recibieron suplementos nutricionales gracias al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Fueron 350 kits alimenticios y pedagógicos que fueron entregados a padres de familia esta semana. 

En articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer, Comfanorte y la administración municipal, se hizo la entrega de los paquetes alimenticios.

Los suplementos son suministrados para garantizar alimentación de los niños y niñas que se encuentra en casa debido al aislamiento social obligatorio. 

A través de “Mis Manos Te Enseñan” como es denominado este ciclo educativo se entregan cartillas pedagógicas con actividades para que los padres de familia lleven a la práctica con sus hijos.

Estas entregas fueron hechas con todas las normas de bioseguridad exigidas para evitar la propagación del covic-19 en la ciudad.  El ICBF a través de la oficina de la Primera Infancia entrega los paquetes nutricionales para la atención de los CDI, hogares infantiles en el sector urbano y rural del municipio de Ocaña.

Estos kits llegaron al los Centros de Desarrollo Infantil de Cristo Rey, El Dorado, Comfanorte y el hogar Cebollitas del barrio La Piñuela. Esta ayuda alimentaria contiene elementos de la canasta básica familiar.

El proveedor cuenta con una ficha técnica de acuerdo al valor nutricional para suministrar 2 mil 847 raciones para preparar en el municipio de Ocaña. También se entrega una cartilla pedagógica con el material didáctico para que los padres de familia y los niños desarrollen las actividades durante la cuarentena en casa.

La dotación contiene juegos, arte y literatura como pilares fundamentales en la formación de los niños durante el confinamiento.

Milena Trillos Maurello, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer indica que esta es la segunda entrega a raíz de la contingencia del COVID-19.

“Contamos con una canasta nutricional, que viene avalada por una minuta patrón del ICBF”, agrega.

Además de un kit pedagógico la cual consta una cartilla ‘Mis manos te enseñan’, donde se van a encontrar diferentes prácticas donde los niños van a trabajar en el interior del hogar y con las llamadas que realizan semanalmente las agentes educativas, donde orientan día a día el proceso pedagógico. 

“A la hora del ingreso se tomaron las medidas de bioseguridad, direccionados por la Secretaría de Salud, así mismo el Icbf da cumplimiento con la distancia y que contemos elementos de protección entrega y a los padres de familia ingresos a ciertas horas para que no se haga aglomeración para un total 350 raciones entregadas.

Sindy Tatiana Mota Angarita, madre beneficiaria, del Centro de Desarrollo Infantil, Nuevo Amanecer, manifiesta que son muy buenas ya que los niños lo necesitan y la alimentación es fundamental.    

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.