Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Julio 2020 - 2:17am

Jóvenes frecuentan más el Centro Respiratorio en Ocaña

El mayor grupo de población está en el rango de 18 a 44 años de edad, puesto que 126 usuarios asistieron al servicio.

Cortesía
De acuerdo a las estadísticas los jóvenes son los que más acuden al Centro Respiratorio Transitorio instalado en el hospital de Ocaña.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Un total de 225 pacientes han ingresado al Centro Respiratorio Transitorio del hospital regional Emiro Quintero Cañizares en el municipio de Ocaña, durante los tres meses de funcionamiento. Curiosamente los jóvenes que pertenecen a una franja de personas sanas y con muchas defensas, son las que más consultan el centro asistencial, manifiesta el jefe de cartera, Edry Sánchez Álvarez.

Explica que en lo que va corrido de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, el área de contratación y cartera del Hospital, actualiza la cifra de personas que se han atendido en el centro hospitalario respiratorio transitorio humano y seguro.

“225 pacientes han ingresado desde que fue habilitada esta área, de las cuales se han distribuido en la frecuencia de uso y perfil epidemiológico. Si recordamos en el primer mes atendimos 63 usuarios con una frecuencia de uso día de 2,1 para el segundo mes tuvimos un incremento considerable del 263 % con 162 usuarios, casi triplicamos el número en esta zona de la Empresa Social del Estado”, manifestó Sánchez Álvarez.

Teniendo en cuenta lo anterior y de acuerdo a las etapas de vida del usuario, se concluye que del periodo de 19 de mayo al 17 de julio, los jóvenes fueron quienes más consultaron por urgencias respiratorias, puesto que alcanzaron el 56 por ciento concordante con el grupo etario de mayor población.

El funcionario precisó que el mayor grupo de población está en el rango de 18 a 44 años de edad, puesto que 126 usuarios asistieron al servicio, es un dato bastante significativo toda vez que se suponen que es una población sana y que tiene muchas defensas.

En la población de mayores de 60, 35 personas fueron atendidos, lo que significa un 16 por ciento, consideramos que como están en casa bajo cuidado primario de la familia y los decretos emanados a nivel nacional han mejorado su situación de salud.

Le puede interesar: Crean alianza estratégica para enfrentar la COVID-19 en Ocaña

El reporte finaliza con datos de la primera infancia, con 29 niños menores de 1 un año, cifra que preocupó cuando se hizo las estadísticas hospitalarias, pues se supone que es una población que está al cuidado de los padres, pero también consideramos que las lluvias dadas a finales de junio pudieron acarrear esa situación, precisó.   

Cabe resaltar, que de los 225 usuarios que ingresaron al centro respiratorio, 222 se les asignó atención inmediata y dados de alta sin ningún contratiempo alguno.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.