Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Diciembre 2020 - 5:38am

Intervendrán plaza de mercado de Ocaña ante inseguridad

Las autoridades locales extremaron las medidas tras los recientes hechos de violencia.

Cortesía
Adelantarán operativos especiales para neutralizar los brotes de inseguridad.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

A raíz de los últimos acontecimientos donde una menor de edad resultó herida y dos hombres perdieron la vida, las autoridades locales extremaron las medidas de seguridad en esta región del país.

El primer mandatario, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, prometió una intervención especial a la plaza de mercado para frenar el accionar de los delincuentes.

En consejo extraordinario de seguridad se anunció la ampliación en la restricción de la movilidad de motocicletas a partir de las 9: 00 de la noche con el objetivo de reducir los elevados índices de criminalidad.

Además, operativos en coordinación con Migración Colombia para definir la suerte de los extranjeros venezolanos involucrados en altercados en esta ciudad.

“Rechazamos y lamentamos esos hechos de sangre de casos aislados tristemente producto de la intolerancia. En esta época debemos tener mucha prudencia y más cuando estamos sufriendo una pandemia”, precisó el alcalde.

Anunció el aumento del pie de fuerza y la llegada de personal especializado para neutralizar los delitos. Habrá requisas, puestos de control para verificar la presencia de personas armadas y con antecedentes judiciales para prevenir el delito.

“Hay que devolver la tranquilidad a la gente especialmente en los alrededores del mercado donde habrá una operatividad las 24 horas del día. No queremos medidas drásticas que afecten la reactivación económica o la movilidad, pero si es necesario acataremos las disposiciones del orden departamental y nacional para prevenir el contagio de la COVID-19”, puntualizó.

Hasta el momento no se ha contemplado la posibilidad del toque de queda, a la espera de una determinación de la Gobernación de Norte de Santander. Recalcó sobre el autocuidado como única herramienta para mitigar la propagación del virus.

Ordenó al secretario de Gobierno, Yuri Alfonso Carrascal Gómez, coordinar con la Policía Nacional y otras autoridades los operativos especiales para cerrar el paso a los criminales.

El funcionario indicó que es un tema social bastante complejo y se requiere de una respuesta contundente para que los delincuentes no tomen ventaja. La Policía Nacional delegó a una comisión especial para neutralizar el problema. “A los comerciantes y moradores del sector quiero decirles que no los vamos a dejar solos”, añadió.

Sobre el funcionamiento de las casas de lenocinio, Carrascal Gómez asegura que se buscan las herramientas jurídicas para la reubicación concertada. “Se deben buscar alternativas, a esa gente no se puede lanzar a la calle porque el problema social sería mayor, lo que agravaría la crisis sanitaria sin cumplir con los protocolos de bioseguridad”, aclaró.

Aproximadamente 400 familias dependen de ese negocio en la plaza de mercado en su mayoría de nacionalidad venezolana.

Muchos comerciantes se muestran escépticos de esas medidas y lo califican como pañitos de agua tibia. Es un tema de nunca acabar.

“Se requieren patrullajes permanentes, porque las calles se han constituido en antros de perdición con problemas como la drogadicción, la prostitución y el hurto. A la gente le da miedo pasar por algunos sitios y las ventas han disminuido”, señaló el comerciante Asís Gómez Márquez.

Manifestó que falta mucha voluntad política e inteligencia para poner coto a la situación. “Todos saben dónde están las ollas y nadie actúa. Son como las abejas al panal de Juan Luis Guerra, se esconden mientras pasa la patrulla y al rato vuelven y aparecen los consumidores de droga”, puntualizó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.