Se trata de Jairo Pinzón López, abogado y exalcalde de San Calixto.
Hospital de Ocaña ya tiene gerente

El abogado y exalcalde de San Calixto, Jairo Pinzón López, es el nuevo gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Él, asumió el cargo en ceremonia religiosa que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos y posteriormente saludo al personal del centro asistencial.
El nuevo gerente había ocupado el primer lugar en las pruebas de conocimientos, comportamental y de antecedentes que aplicó la Universidad de Pamplona. En los exámenes obtuvo 85.75 puntos. En dichas pruebas el segundo puesto lo ocupó la enfermera jefe del centro asistencial, Samira Daveiba Angarita Castro, con un puntaje de 81.25 y la tercera posición José Manuel Galeano Puentes con 70 puntos.
La terna había sido entregada al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien designó a Pinzón López.
El nuevo funcionario asumió el reto de sacar adelante el mayor centro asistencial de la Provincia de Ocaña y se comprometió a dar continuidad a los programas sociales implementados por su antecesor, Elmer Tamayo Jaime, especialmente la construcción de la torre para ampliar el portafolio de servicios y para la que se tienen asegurados recursos por $30.000 millones.
Otro de los retos del funcionario es minimizar las deudas que las EPS tienen con el hospital. Para ello anunció cobros persuasivos y coactivos.
Pinzón López conformó una comisión de empalme e informó que su gestión se trazará luego de elaborarse un diagnóstico del estado del hospital.
“La humanización de la salud es lo fundamental en cualquier centro asistencial. El 70 por ciento de los pacientes llegan a la sección de urgencias por hipocondría, puede ser un susto nada más y el médico con solo hablarle amablemente puede tranquilizar a las personas. Los galenos deben atender como humanos”, reiteró.
Jairo Pinzón López es de estirpe campesina, oriundo de la zona rural del municipio de San Calixto y ha sido dos veces alcalde de la población cafetera.
“Vengo del campo, fui docente, auditor de la Contraloría, tesorero y alcalde. Soy abogado de la universidad libre especializado en contratación estatal, tecnólogo en obras civiles y cuento con cuatro especialidades en gerencia de salud, auditoría, prevención y derechos humanos”.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.