Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Mayo 2020 - 2:23am

Hospital de Ocaña, hacia un tercer nivel de complejidad

Uno de los grandes retos está relacionado con la construcción de una nueva torre para ampliar la cobertura de todas las especialidades.

Cortesía
El gerente Jairo Pinzón López dijo que el gran reto es construir una nueva torre para ampliar la cobertura a través de las distintas especialidades.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, ratifica para un periodo de 4 años más, el gerente del hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, abogado Jairo Pinzón López.

El mandatario seccional siguiendo los lineamientos de bioseguridad llevó a cabo el acto de posesión oficial de los directores de los centros asistenciales de todo el departamento. Pinzón López reasume el cargo en medio de una transformación de la red pública hospitalaria debido a la crisis generada por la pandemia.

Uno de los grandes retos está relacionado con la construcción de una nueva torre para ampliar la cobertura de todas las especialidades con un costo que supera los 20.000 millones de pesos para descongestionar la sede central y alcanzar un tercer nivel de complejidad.

En su nueva era, el gerente del hospital, promete la ejecución del Plan de Desarrollo del centro asistencial con la ampliación de los servicios de urgencias con moderna tecnología de punta.

“Nosotros vamos a poner los cimientos de la nueva edificación con un costo cercano a los 8.000 millones de pesos que contempla las dos fases donde se atenderá, urgencias, consulta externa y quirófanos”, agregó.
 
Se proyecta una estructura de 5 pisos con un costo cercano a los 20.000 millones de pesos y así mejorar los servicios a más de 300.000 habitantes de la provincia de Ocaña, zona del Catatumbo, sur de los departamentos del Cesar y Bolívar.

Manifiesta que están disponibles 600 millones de pesos para los estudios y diseños del proyecto con recursos de la Gobernación. Además, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Protección Social y Salud.

Pinzón López resalta el crecimiento del centro asistencia y en medio de la pandemia indica que lo positivo es la expansión hospitalaria y asegura que el Centro Respiratorio Transitorio está listo para enfrentar la emergencia de los últimos meses con el coronavirus.

Con la visita institucional por parte del médico internista e intensivista Aldemar Riascos se logra verificar que el Centro Respiratorio y Transitorio, se encuentra en perfectas condiciones para atender pacientes referentes a la COVID-19.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.