Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Diciembre 2020 - 3:43am

Hoja de ruta de la intervención del hospital de Ocaña

Se viene trabajando para que los usuarios reciban los insumos y los medicamentos que requieran.

La Opinión
Inspección y revisión.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Después de la tormenta jurídica generada por un fallo de tutela emanado por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Cúcuta donde se ordenaba el reintegro del gerente removido del cargo, Jairo Pinzón López, las aguas vuelven a su cauce en el hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

La Superintendencia Nacional de la Salud hizo balance del primer mes de la intervención forzosa y presentó el plan de acción encaminado a mejorar los servicios en la hoja de ruta para la recuperación del centro asistencial.

El delegado para medidas especiales, Germán Augusto Guerrero Gómez, explicó los alcances de la estrategia presentada por el agente especial interventor, Yamil Roberto Blel Cervantes, con el fin de garantizar una mejor prestación de los servicios a los usuarios de la región.

Destacó el trabajo articulado y el compromiso del personal del centro asistencial para lograr su recuperación integral y superar los hallazgos que motivaron la intervención administrativa.
 
“Cuando se ordenó la intervención, el pasado 11 de noviembre, fueron evidenciados al menos 87 fallas remitidas a la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría y la Fiscalía para su conocimiento. Igual procedimiento se surtió con los nuevos hallazgos identificados durante este primer mes de intervención”, recalcó.

El plan de mejoramiento contempló trabajar en la consolidación de un modelo de atención para el centro asistencial y dar respuesta oportuna a los represamientos encontrados, como fueron 2.000 consultas y 600 cirugías pendientes, agregó.
 
“Para ello, el hospital viene aumentando su capacidad instalada y fortaleciendo el talento humano con la vinculación de dos oftalmólogos, un neurocirujano y un cirujano plástico para la atender personas con quemaduras. El hospital está siendo más resolutivo para brindar una atención oportuna y evitar traslados que le signifiquen a los usuarios horas de viaje a Cúcuta, Bucaramanga o Valledupar para buscar servicios especializados”, señaló Guerrero Gómez.

El agente especial interventor también indicó que se viene trabajando para que los usuarios reciban los insumos y los medicamentos que requieran, y que los profesionales de la salud reciban elementos de protección personal que necesitan para prevenir contagios por la COVD-19.

El delegado Guerrero recibió una misiva de parte de Anthoc, dirigida al Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, donde los trabajadores de la institución hospitalaria manifiestan su respaldo al trabajo que viene realizando el equipo interventor, y le solicitan que los resultados de la medida administrativa siempre sean de público conocimiento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.