Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Junio 2020 - 4:34am

Festival internacional de ballet al parque se hará virtualmente

Estarán presentes países como Perú, Brasil, Venezuela, México, Bulgaria, Cuba, Panamá y El Salvador.

Cortesía
A mediados de agosto se efectuará de manera virtual el Octavo Festival de Ballet Internacional al parque.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La academia de estudio Trinidad Pacheco Bayona y el programa de Concertación del Ministerio de Cultura proyectan la octava versión del Festival Internacional de Ballet al parque de manera virtual para mediados de agosto cuando se celebran las fiestas patronales de la virgen de las gracias de la Torcoroma en el municipio de Ocaña.

Maestros cibernautas desde diferentes partes del mundo utilizando las redes sociales participarán con las investigaciones folclóricas y dictarán talleres. Es un excelente vitrina cultural y turística para Ocaña, indica el organizador del evento Trinidad Pacheco.

Se utilizará la misma metodología, pero de manera virtual con el desarrollo de la programación estipulada y los invitados enviarán los trabajos y harán las presentaciones desde sus lugares de origen en vivo, participarán en los conversatorios, charlas y talleres de formación a través de las plataformas virtuales y las investigaciones folclóricas estarán disponibles en YouTube y los asistentes pueden realizar las consultas.

Estarán presentes países como Perú, Brasil, Venezuela, México, Bulgaria, Cuba, Panamá y El Salvador con el director artístico de origen ruso Rumens Ivanoc Rashiv y grupos en Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y Cartagena. 

Lea También: Soy un recorte de Santander en Bogotá: artista pamplonés

“El mundo cambió abruptamente y salimos de esa zona de confort, entonces debemos reinventarnos a través de las herramientas digitales. Viene una etapa del renacer del arte, la gente debe tomar conciencia y tener mucho cuidado ya que debemos aprender de este encierro que nos ha sometido un virus. Invitar a todos los amantes del arte que nos acerquemos a través de la cultura y hacer visible ese potencial a nivel nacional e internacional”, puntualiza.

El festival surgió ante la necesidad de reconstruir el tejido social de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo a través del arte. “La idea es la formación de formadores que transmitan ese tipo de conocimientos de manera consecutiva. Perseverar en el tiempo, innovar y apoyar ese tipo de talento inherente al ser humano”, indica la bailarina, Nasly Juliana Navarro.

Este evento cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura para promover esas manifestaciones artísticas en una zona tan convulsionada. “Han mantenido el apoyo debido a la trayectoria y seriedad en el desarrollo de proyectos pedagógicos encaminados a transformación del ser humano”, comentó el organizador del evento.

Dagoberto Carrascal Villegas, padre de una bailarina manifiesta que es una alternativa de innovación para mantener vigente la práctica del ballet en esta zona del país. “Es muy importante para la formación integral de los niños y jóvenes de la región. Enfatizan el arte a través de la disciplina, la constancia y dedicación para el aprovechamiento del tiempo libre. Es trascendental dar continuidad a eventos de renombre y que proyecta la imagen de Ocaña en los 450 años de la fundación”, precisó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.