Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Enero 2021 - 4:30am

En Ocaña extreman medidas por aumento de casos de COVID-19

"Debemos cuidar a la tercera edad ya que es la población más vulnerable al coronavirus”, Secretaría de Gobierno. 
 

Cortesía / La Opinión
En máxima alerta se encuentra el Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares ante el aumento de los casos de la COVID-19.
/ Foto: Cortesía / La Opinión
Publicidad

Los integrantes del Puesto de Mando Unificado (PMU) de Ocaña extreman las medidas de bioseguridad para mitigar la propagación del coronavirus ante un oleaje presentado durante los primeros días del año en el municipio.

El secretario de gobierno, Yuri Alfonso Carrascal Gómez, reiteró las recomendaciones del comportamiento ciudadano para frenar el contagio, ya que en el centro asistencial crece el número de pacientes a comienzos del nuevo año.  

En el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) del 3 de enero, registró 39 nuevos casos positivos, 19 femeninos y 20 masculinos. La cifra asciende a 2.258 pruebas de las cuales 84 personas han muerto, lo que preocupa a las autoridades sanitarias. De 8.426 muestras efectuadas, en espera se encuentran 1.894.

“Lo grave del caso es que en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital no hay cama para tanta gente y debemos cuidar a la tercera edad ya que es la población más vulnerable”, exclamó Carrascal Gómez.

La ocupación general del Centro Respiratorio de la  expansión hospitalaria y Unidad de Cuidados Intensivos es del 65 por ciento y no se debe bajar la guardia, aseguró el auditor médico, Holmes Amaya Cano.

“Esto implica que está activo la COVID-19, estamos en un proceso de ascenso y por eso es necesario tomar siempre las medidas preventivas del uso del tapabocas, lavado de manos, el distanciamiento, por eso las medidas que ha tomado la alcaldía y la gobernación de Norte de Santander para evitar aglomeraciones. 

“Básicamente es el cuidado de la población para que los indicadores no se sigan aumentando y no tengamos problemas en la remisión de los pacientes porque a nivel regional están copadas las UCI y tenemos problemas en el traslado”, agregó

El agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, Yamil Roberto Blel Cervantes, dijo que en el 2021 seguirán fortaleciendo la red pública hospitalaria, en la provincia de Ocaña y Sur del departamento del Cesar.

 El mandatario local, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, recalca sobre el autocuidado para evitar la propagación del coronavirus.

 “Ya se han tomado medidas drásticas como la cancelación de los carnavales y se adopta el toque de queda y ley seca desde la una de la tarde hasta las seis de la tarde del otro día para disminuir la aglomeración de personas hasta el día de Reyes”, precisó.

Por la emergencia registrada en el país y especialmente en la ciudad, desde el 4 al 6 de enero se prohibió este tipo de celebraciones, ya que la COVID-19 no es un juego es una realidad, el virus está circulando en los distintos sectores de la localidad. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. Esperamos para el 2022 volver a disfrutar de las tradicionales fiestas, señala Casadiego Sanjuán.

En un Consejo extraordinario de Seguridad se hace un balance de las festividades de fin y comienzos de año y se adopta la disposición 001 del 2 de enero de 2021, por medio del cual se decreta toque de queda en el municipio de Ocaña en virtud de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19 y mantener el orden público.

“Se coordinan patrullajes permanentes del ejército colombiano y la policía nacional en puntos claves de la ciudad, para mantener el control los días 4,5 y 6 de enero. Se recuerda a la comunidad que el incumplimiento de los decretos será motivo de sanción para los infractores cercano al millón de pesos”, puntualizó Carrascal Gómez.

Javier Sarabia

javier.sarabia@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en Ocaña

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.