Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Julio 2018 - 2:37am

En Ocaña, el 90% de prostitutas es de Venezuela

Las autoridades iniciaron controles para evitar la propagación de enfermedades.

Cortesía
Ante los problemas presentados en los últimos meses es inminente la reubicación de los prostíbulos, situados en la plaza de mercado. La alcadía los trasladará al corregimiento de Aguas Claras.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

En Ocaña, unas 500 mujeres, 90 por ciento de ellas venezolanas, ejercen la prostitución, según datos oficiales preliminares.

A raíz de quejas presentadas de la comunidad, en torno de esta situación, las autoridades inspeccionan los prostíbulo cercanos a la plaza de mercado.

La coordinación de Salud Pública, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Humano, junto con personal de la Sijín y el Instituto Departamental de Salud (IDS) efectúan operaciones de control.

Verifican las condiciones de los establecimientos, revisan los exámenes médicos correspondientes, a documentación, las baterías sanitarias y la licorería, para constatar si tienen las condiciones establecidas en la ley.

Holger Santos, secretario de Desarrollo Humano, indicó que realizan los controles con el objetivo de garantizar la erradicación del trabajo informal y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

Juan Pablo Bacca, secretario de gobierno, señaló que los comerciantes del sector están preocupados por la proliferación de jóvenes dedicadas a la prostitución. 

“Los reclamos están encaminados al fallo de tutela que ordena reubicar los prostíbulos en la vía que conduce hacia el corregimiento de Aguas Claras, como lo establece el Pot. La alcaldía ya inició la fase de estudios y diseños para llevar agua potable hacia la zona, para hacer efectivo el traslado”, reiteró Bacca.

El secretario  dijo que esperan solventar la situación en el menor tiempo posible, mientras aumentarán los controles y registros a la documentación. “Se dijo de manera clara no sólo a los propietarios de los establecimientos sino a las ciudadanas venezolanas dedicadas al trabajo sexual que deben tener los papeles en regla para poder funcionar”.

Bacca indicó que a pesar de no ser una amenaza, aquellos propietarios de los locales que sean sorprendidos funcionando serán multados según el Código de Policía.

La medida nació a raíz del último caso de intolerancia donde perdió la vida una ciudadana venezolana, “fue lo que rebosó la copa”, recalcó Bacca.

A pesar de ser una población flotante, la secretaría de gobierno estima que hay unas 500 jóvenes ejerciendo la prostitución, de las cuales el 90 por ciento serían venezolanassin estatus legal para trabajar en Colombia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.