Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Mayo 2020 - 1:20am

En Ocaña buscan alternativas para reactivar la economía

Los comerciantes solicitan el apoyo para superar la crisis económica.

Cortesía
Comerciantes en Ocaña.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Cámara de Comercio conjuntamente con la alcaldía de Ocaña estudia medidas de choque encaminadas a reactivar aquellos renglones de la economía duramente afectados por la pandemia en esta zona del país.

El director de ejecutivo, Rubén Darío Álvarez Arévalo, se reunió con integrantes de la Asociación de comerciantes y el alcalde Samir Casadiego Sanjuán para buscar alternativas y evitar el declive económico en la pequeña y mediana empresa. Agilizar alivios tributarios, capacitación en bioseguridad y márqueting digital se destaca entre las estrategias trazadas para afrontar la crisis social, financiera y ambiental.

Una de las propuestas está encaminada a la organización de una feria virtual de ventas y gastronomía para ayudar a la sostenibilidad en medio de esta difícil situación que atraviesa la humanidad. 

Uno de los temas neurálgicos está relacionado con el canon de arrendamiento y donde se deben llegar a unos acuerdos ya que se presenta el cierre de algunos establecimientos comerciales. Álvarez Arévalo instó a un acuerdo de voluntades teniendo en cuenta una posible ‘desbandada’ debido a la iliquidez. Recomienda ser flexibles ya que los arrendatarios pueden alegar imprevistos y fuerza mayor para desocupar los locales.

“No quiero ver en el futuro un panorama de 300 o 500 abandonando la actividad agravando la recesión con grandes pérdidas”, precisa.

Vea También: Venezolanos retornan desde Ocaña a su país

Entre las situaciones puntuales propone una feria virtual de ventas y gastronomía para mitigar la crisis. Además, solicita al alcalde revisar los pagos del impuesto predial unificado, industria, comercio y complementarios.   

Igualmente recogió la inquietud sobre las elevadas tarifas de los servicios públicos domiciliarios donde se estudie alivios mientras se conjura la calamidad vivida en el comercio organizado.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ocaña señala que la situación es bastante compleja y por eso amerita acciones para superar la crisis económica.

Señala que es provechoso dicho encuentro entre el gobierno municipal y el sector comercio, pues varios empresarios de las diferentes actividades económicas de Ocaña, pudieron exponer la difícil situación que atraviesan y de esta manera las posibles soluciones que se pueden encontrar de manera conjunta. 

Una de las primeras conclusiones es constituir formalmente una Asociación de Comerciantes de Ocaña, adelantar capacitaciones en bioseguridad, marketing digital, en ventas y ferias virtuales, entre otros temas interesantes, ayudará a la sostenibilidad en medio de esta difícil situación que atraviesan los habitantes de la región.

El gobierno municipal indica que seguirá uniendo esfuerzos para salir adelante y afrontar la crisis, para la que nadie estaba preparado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.