La boda se transmitió por plataformas virtuales.
El amor en los tiempos del coronavirus
![Un caso bastante particular se registró en Ocaña con una boda en tiempos del coronavirus. Cortesía para La Opinión](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2020/06/09/imagen/coronav.jpg)
Una historia macondiana ocurrió en el municipio de Ocaña, donde un comerciante dedicado a los bordados decidió contraer matrimonio en plena pandemia siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.
El amor en los tiempos del coronavirus se convierte en una experiencia inolvidable para el confeccionista Jorge Armando Lobo y la licenciada en ciencias naturales Yenny Lorena Peñaranda Álvarez.
Él, vistiendo un impecable saco de paño y ella, el infaltable traje blanco, portando las argollas y un ramo de flores, sin pajecitos, pero con tapabocas, se adelantó el ritual jurídico en la Notaría Segunda de Ocaña.
A través de la virtualidad los cien invitados observaron la boda de la pareja que no teme al virus invisible que genera estragos a nivel mundial.
Únicamente se quitan el tapabocas para cumplir con el ineludible beso y consolidar esa unión hasta cuando la muerte los separe. Los aplausos fueron a la distancia, las felicitaciones por WhatsApp.
Desde diciembre habían programado la ceremonia religiosa para el 23 de mayo, sin embargo, la cuarentena se alargó, entonces optaron por matrimonio civil mientras hacen realidad el sueño de llegar al templo para estrechar el vínculo con el núcleo primario de la sociedad
“Eso fue una locura, el año pasado contratamos absolutamente todo y cursamos invitación a cien personas. Nunca imaginé una ceremonia tan curiosa a un metro de distancia, en vez de arroz, nos rociaron alcohol antiséptico, en el recinto solo permitieron la presencia de mi mamá, papá, mi suegra, la novia y la abogada, Amparo Arévalo”, indicó el novio.
Estaba nervioso porque se cayó la señal de la trasmisión a través de la plataforma y la notaria muy amable esperó para que los invitados no se perdieran detalle alguno, agregó el comerciante ocañero.
Considera que virtual fue mejor, porque siguieron la trasmisión en vivo familiares desde Italia, México, Argentina y Colombia con solo dar un clic a la aplicación.
Indicó que, a raíz de la circunstancia, le confesó la dificultad a monseñor Luis Carlos Lopera de la catedral de Santa Ana quien bendijo la unión. Claro está, una vez superada la calamidad pública se casarán en el templo.
Con su buen sentido del humor afirmó que está llegando al cuarto piso y sueña con tener un heredero. Superada la pandemia estará encargando con la cigüeña, luego contraerá las nupcias para formalizar el hogar. “En estos momentos de crisis hay que agarrarse de la primera chispita de la felicidad”, precisó.
De luna de miel no pudo pasar las fronteras y se quedó en un hotel de la ciudad para despejar la mente del encierro obligado por las medidas sanitarias, señalando que nunca se le cruzó por la mente, lo vivido actualmente.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.