Buscan la habilitación de zonas que favorecieran su desplazamiento.
Discapacitados de la UFPS de Ocaña esperan más apoyo
![Aunque actualmente en la universidad hay algunos accesos para personas con dificultades de movilidad, faltan ascensores que faciliten el desplazamiento de los jóvenes. Daicy Echeverry](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2015/07/17/imagen/ocana1.jpg)
Luis Eduardo Solano, estudiante de derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Sede Ocaña, ganó una tutela en contra del alma mater para la habilitación de zonas que favorecieran el desplazamiento de personas en situación de discapacidad.
La acción legal fue interpuesta cuando estaba en primer semestre, y aunque en cinco años ha habido adecuaciones, faltan varias según señaló el joven.
Actualmente, solo hay un baño acondicionado y un ascensor en el edificio conocido como el búnker, donde tiene programadas algunas clases. Igualmente, cuenta con rampas para acceder al área de la biblioteca.
Sin embargo, están pendientes los demás elevadores en el resto de la planta física y más accesos.
Al respecto, Solano confirmó que tiene un sanitario para él, con llave, y que cuando se cuando las clases se desarrollan en un lugar distinto al búnker, estas se hacen en los salones del primer piso para facilitar el desplazamiento.
Lo que dice la institución
Hebert Augusto Páez, subdirector de la sede, afirmó que este semestre se iniciarán las obras y aseguró que la institución cuenta con los recursos para ello, que alcanzan los 300 millones de pesos.
La universidad, dijo, tiene en trámite una licitación para ubicar dos ascensores: uno, en el edificio de aulas, y el otro en la sede de Bellas Artes.
De otro lado, manifestó que la universidad cumplió con el fallo de la tutela, al construir las rampas de acceso en los escenarios administrativos.
Pese a ello, aún faltan algunos requisitos para que la institución integre toda la normatividad de acceso para personas con discapacidad.
En este sentido, Paéz declaró que poco a poco la institución cumplirá con los lineamientos exigidos por la ley, y reconoció que todas las infraestructuras de la Universidad serán ajustadas a las necesidades de esta población.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.