En los últimos meses familiares que ingresan con sintomatologías distintas son sometidos a un aislamiento especial.
Directivos del hospital de Ocaña piden respeto por personal médico

Debido a los rigurosos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, profesionales de la salud del hospital regional Emiro Quintero Cañizares reciben constantes intimidaciones por las redes sociales.
Ante esa situación las directivas del centro asistencial invitan a los usuarios a no estigmatizar el personal médico que cumple una función humanitaria durante la calamidad pública.
En los últimos meses familiares que ingresan con sintomatologías distintas son sometidos a un aislamiento especial y se les practica las pruebas para descartar riesgos, esos mecanismos han generado inconformismo en las personas.
Por eso, mediante un comunicado las directivas del centro asistencial expresan la preocupación por los mensajes fuera de tono donde ponen en tela de juicio la idoneidad de los galenos de turno e profieren amenazas contundentes.
“Entendiendo el pánico colectivo que puede generar la posibilidad de contagio, la gerencia del Hospital Emiro Quintero Cañizares, hace un llamado a la comunidad a no caer en prácticas de intolerancia y estigmatización contra el personal de salud y personas que sean afectadas por la pandemia”.
Las directrices de la Empresa Social del Estado, manifiestan que en el caso de los pacientes se debe salvaguardar el derecho de todo individuo a su privacidad e integridad, por lo que, siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud, el nombre de las personas que resulten infectadas por coronavirus no puede ser bajo ningún motivo publicitado y menos con fines orientados a su exclusión social.
“La tolerancia, el respeto y la empatía son las armas con las que, como sociedad, venceremos el Coronavirus”, finaliza diciendo el comunicado.
Frente a las intimidaciones el Secretario de Gobierno del municipio de Ocaña, Bolmar Josué Blanco, manifestó que el caso fue expuesto a la policía nacional para las respectivas investigaciones.
El funcionario hizo un llamado a la cordura y la comprensión en torno a las medidas tomadas para prevenir el contagio. “Uno entiende la incertidumbre y la frustración de los seres queridos ante los controles impuestos por el ministerio, pero debemos mantener la calma y actuar de esa manera en contra de unos héroes que están por salvar vidas, incluso exponiendo la de ellos mismos”, preisó. Asegura que el Ministerio de Protección Social expidió las decisiones encaminadas a mitigar los riesgos en pacientes sospechosos de Infecciones Respiratorias Agudas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.