Formulario de búsqueda

-
Sábado, 31 Octubre 2020 - 10:30am

Día del niño se hará virtual en Ocaña por la pandemia

Aquellas temporadas de grandes disfraces quedó en el pasado, gracias al coronavirus.

Cortesía.
Una celebración atípica del Día del Niño se vivirá en el municipio de Ocaña de manera virtual.
/ Foto: Cortesía.
Publicidad

Aquellas interminables jornadas de recolección de dulces en las tiendas con calabazas, el maquillaje artístico, disfraces multicolores producto del ingenio y la creatividad, solo es un recuerdo en las mentes de las madres debido a la pandemia que azota a la humanidad.

Al igual que otras actividades, únicamente se podrán hacer de manera virtual para evitar los riesgos del coronavirus que ronda como un fantasma los hogares en la provincia de Ocaña.

“Por la salud de tus hijos quédate en casa celebrando el Día de los Niños”, es el lema de las autoridades para evitar el contagio en los hogares. La gestora social Magda Pallares Torrado coordinó con la Secretaría de Desarrollo Humano una programación especial con el fin de no pasar por alto la celebración.

La Policía Nacional, en conjunto con el Escuadrón Móvil Anti-Covid, efectuarán recorridos por los centros comerciales para verificar el cumplimiento de los distintos protocolos y así evitar la propagación de la enfermedad.

“El propósito es disfrutar desde casa un rato agradable al lado de la familia junto a las diferentes sorpresas que se han organizado para este día, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía a través de las redes sociales, canales locales de televisión y estaciones radiales, toda la comunidad podrá unirse de manera virtual a esta bonita celebración”, señaló la primera dama.

Por el amor a la vida de los hijos, será un día diferente donde los disfraces se pueden elaborar en el interior de los hogares para ganar premios estando protegidos.

“Podrán acceder a todos los concursos, vamos a tener sorpresas muy lindas y regalos para los niños. El llamado final es de responsabilidad a los padres no salir a la vía pública y exponer a los hijos”, reiteró.

Lucha sin cuartel contra el virus 

La Policía Nacional, con motivo de la celebración del Día del Niño y el puente festivo, ha dispuesto estrategias especiales para garantizar la tranquilidad ciudadana.

En Ocaña se aumentó el pie de fuerza y el alcalde, Samir Casadiego, ha negado tajantemente a los líderes comunales las celebraciones en los distintos barrios para evitar la aglomeración de personas.

El teniente Óscar Gómez, comandante de la estación de policía en el municipio de Ocaña, recalcó sobre el tema de bioseguridad. “Quedarnos en casa por la salud de nuestros hijos, estaremos ejerciendo fuertes controles”.

El patrullero Leonardo Jaime, integrante del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional es el encargado de los operativos para poner orden en casa.

“Verificar el estado higiénico sanitario, las condiciones de cada uno de ellos, sensibilizar y socializar a todos los comerciantes de mantener las medidas de aislamiento y el consumo sea en las viviendas”, dijo.

Anunciaron fuertes multas y sanciones a los infractores de las normas sanitarias, tipo 4, que contempla un salario mínimo y cierre del establecimiento.

Ley seca y toque de queda durante el puente festivo 

Mediante el decreto 145 del 30 de octubre, la administración municipal de Ocaña establece toque de queda y ley seca en el puente festivo para evitar la propagación del coronavirus durante la celebración de Halloween.

De acuerdo a la disposición se establece ley seca desde el viernes 30 de octubre a las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del martes 3 de noviembre.

El toque de queda para menores de edad regirá desde las 3 de la tarde hasta las 6 de la mañana del otro día, a partir del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre y, para adultos, de las 8 de la noche hasta las seis de mañana del siguiente día en las mismas fechas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.