Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Mayo 2020 - 2:12am

Devuelven viaje humanitario a Ocaña

Las autoridades santandereanas no dejaron bajar a las personas con destino a Bucaramanga. 

Cortesía
La empresa transportadora señala que el viaje cumplía con todas las normas de bioseguridad y cumplían con la capacidad establecida por el Ministerio de Transporte.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

A raíz de las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus, un viaje humanitario con destino hacia la ciudad de Bucaramanga fue devuelto a Ocaña con pacientes que debían cumplir citas médicas.

Las autoridades santandereanas no dejaron bajar a las personas, donde prácticamente se perdió el esfuerzo por parte de los familiares y directivas de la empresa.

El gerente de Cootransunidos, Román Alberto Jácome, señala que se habían implementado los viajes humanitarios para mitigar la difícil situación de los familiares con sus seres queridos. El automotor con capacidad para 19 pasajeros iba con 9 entre pacientes y acompañantes. Portaban todos los documentos exigidos por el ministerio y las autoridades. 

Indica que dentro de los planes de responsabilidad social se aplicaron todos los protocolos de bioseguridad para un servicio seguro. “Prácticamente se hace la readecuación de los vehículos, retirando las sillas intermedias para guardar la distancia.  La desinfección de los carros y maletas, señales especiales, con cintas de peligro, el tamizaje para conocer las condiciones de los viajeros, tapabocas y guantes”, agrega.

Vea También: Mil millones de pesos para subsidiar los servicios de agua

“La verdad que no entendemos esa situación, se hicieron todos los trámites, el día anterior se envió un correo a la Terminal de Bucaramanga, se hizo un ejercicio a través de reuniones virtuales y los familiares de los pacientes habían llenado los formularios donde se establecen las 46 excepciones de carácter humanitario. Por eso se despacha el automotor. No entendemos cómo las autoridades decretan el regreso sin compasión. Nosotros no tenemos un negocio, es un acto humanitario”, precisó.

Leonardo Moreno Bonilla, secretario de Movilidad y Tránsito del municipio de Ocaña indica que la situación es bastante compleja y se deben cumplir con todos los lineamientos trazados por el Ministerio de Transportes.

Asegura que se hicieron los trámites correspondientes y califica esa decisión como algo político por parte del alcalde de Bucaramanga. “Incluso el día martes permitieron un viaje similar y no hubo contratiempos. Lástima porque son viajes de carácter humanitario”, agregó.

Ante esa situación se sabe que solo pueden moverse cumpliendo con las 54 excepciones a través del Registro Único Nacional de Transportes y la capacidad es del 35 por ciento, agregó.

Frente a esta situación, el alcalde de Bucaramanga, Juan Cárdenas, informó que dos vehículos de transporte interdepartamental provenientes de Ocaña y Valledupar, no lograron entrar a la terminal de transporte, argumentando que los buses que pretenden entrar a la ciudad, deben informar previamente a la alcaldía de Bucaramanga, entregar datos de vehículo, horario y la información de los pasajeros demostrando que están exceptuados dentro de la norma.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.