Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Mayo 2020 - 1:15am

Conductores de Ocaña piden reactivación

Transportadores solicitan salvavidas económico.

El gremio transportador de los municipios que integran la provincia de Ocaña solicitó al gobierno nacional reactivar ese renglón de la economía para mitigar los efectos de la pandemia.

El gerente de la Cootransunidos, Román Alberto Jácome, indicó que las pérdidas son incalculables ya que han vivido dos confinamientos, el primero a principios de año con el paro armado y ahora el coronavirus. Se tiene un estimativo de unos 7 mil millones de pesos en Norte de Santander, ya que el gremio estuvo afectado desde comienzos de año con el paro armado, el bloqueo de las vías por los cocaleros y posteriormente la cuarentena.

En Ocaña se cree que hay unas mil familias afectadas entre conductores, empleados, despachadores, relevos, llanteros, mecánicos y almaceneros entre otros, indica el ingeniero Jácome.

Los transportadores solicitaron al alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, analizar las excepciones y están dispuestos a cumplir con los protocolos sanitarios.

“Obviamente ayudar con los viajes humanitarios y establecer contacto con las autoridades de Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar y los municipios de la provincia de Ocaña, zona del Catatumbo y sur del Cesar para que permitan el ingreso de los vehículos”, precisa el representante legal de Cootransunidos.

El segundo aspecto analizado con el mandatario local son los controles efectivos del transporte informal en los corredores viales. “Entendemos que no está vigente el convenio con la policía nacional, pero se debe efectuar puestos de control ya que la informalidad está trabajando sin cumplir con las medidas de bioseguridad, cobran el doble y las sanciones es únicamente para nuestros carros que cumplen con todas las exigencias”, puntualizó Casadiego.

Exigen al alcalde desaparecer todos los terminales satélites donde crece la ilegalidad para obligar a las empresas constituidas al abordaje y descargue en los sitios indicados.

El conductor de Cootranhacaritama, José Antonio Lleras, manifiesta que los ahorros se han agotado. “Podemos morir por el coronavirus, pero la iliquidez nos puede matar por la falta de la comida”, agregó.

Un drama similar viven las personas dedicadas al transporte escolar pues no se vislumbra el regreso de los niños a los establecimientos educativos.

El vocero del gremio, Carlos Raúl Bayona, que son los más afectados ya que el gobierno los obligó a renovar el parque automotor, tienen compromisos bancarios y pagar las respectivas pólizas.

Los transportadores solicitaron un salvavidas para salir de ese calvario que no termina por la propagación de la enfermedad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.