Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Agosto 2017 - 4:33am

Concejo de Ocaña hunde compra de un lote en Otaré

Los recursos asignados para reubicar el colegio Edmundo Velásquez se pueden perder.

Javier Sarabia
Los concejales manifestaron que hay inconsistencias en el proyecto de acuerdo que fue presentado por el ejecutivo, en cuanto al número de hectáreas y el precio del terreno.
/ Foto: Javier Sarabia
Publicidad

Los concejales de Ocaña  hundieron un proyecto de acuerdo para autorizar al municipio la compra de un predio en el corregimiento Otaré, en el que se reubicaría el colegio Edmundo Velásquez.

Los miembros de la corporación tuvieron reparos a la iniciativa y las directivas del colegio expresaron su preocupación por la manera como se negaron las facultades a la alcaldesa, Miriam Prado. Los recursos asignados para la obra se pueden perder.

El rector, José María Lanzziano Madariaga, aseguró que es urgente el traslado del colegio, por cuanto se encuentra frente a la estación de Policía y los niños corren riesgos a la hora de una eventual incursión de grupos al margen de la ley. 

El concejal ponente, Xavier Mauricio Sánchez Ojeda, indicó que todos los trámites deben estar al día para otorgar facultades a la alcaldesa a fin de que adquiera el inmueble y ejecute el proyecto de infraestructura educativa.

Los motivos 

El concejal Sánchez argumentó que el proyecto se quedó en comisión debido a las inconsistencias encontradas desde el punto de vista jurídico.

“No quiero frustrar ese sueño de una comunidad educativa, conozco el problema, pero se deben hacer correcciones para aprobar la iniciativa”, agregó.

En primera instancia no coinciden los datos del número de hectáreas para adquirir. Para aprobar la compra de un predio se deben suministrar datos precisos, adjuntar los soportes jurídicos y los certificados de libertad y tradición.

“Dan cifras diferentes: en la escritura se refieren a 2.3 hectáreas, el arquitecto hace el avalúo sobre 4.5 y el certificado de libertad habla de 5 hectáreas. Lo mismo ocurre con el precio. Se habla de 70 millones de pesos, el avalúo es de 160 millones de pesos y la persona que vende habla de 100 millones de pesos. Se debe aclarar esa situación”, recalcó.

El concejal indicó que desde el 9 de septiembre de 2016 se viene con ese proceso y no se han podido poner de acuerdo con los precios y las hectáreas.

Igualmente, la Secretaría de Hacienda debe suministrar los datos sobre paz y salvo en el pago de los impuestos para proceder a la compra.

Por su parte, la jefe de Infraestructura del municipio, Carmen Chona León, indicó que son documentos que se pueden actualizar en catastro y los concejales no dieron el tiempo para que el propietario hiciera los trámites.

Según ella, los concejales pudieron otorgar las facultades, mientras se precisaban esos documentos. El concejal ponente indicó que esa situación no se podía hacer ya que se pueden ver envueltos en procesos disciplinarios.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.