Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Enero 2020 - 4:11am

Comité para celebrar los 450 años de Ocaña

Las autoridades deberán tocar las puertas de las distintas entidades, para que se vinculen con el desarrollo de los proyectos.

Archivo
El 14 de diciembre de 2020 Ocaña cumplirá 450 años de fundación. El año pasado se hizo el lanzamiento de la Ley de Honores para la celebración de su aniversario.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Con la participación de las distintas entidades, gremios, autoridades, civiles, militares y eclesiásticas se conformó el Comité Técnico para implementar la Ley de Honores en el marco de la celebración de los 450 años de la fundación del municipio de Ocaña.
 
En la reunión liderada por el alcalde Samir Casadiego Sanjuán y el presidente de la Academia de Historia, Luis Eduardo Páez García, se enfatizó en que la Ley de Honores aprobada el año pasado no garantiza que el municipio recibirá recursos para la celebración, sino que se debe hacer la gestión a nivel departamental, nacional e internacional para formular proyectos de inversión en la zona.
 
“Esa ley lo que busca es articular el trabajo conjunto para generar las condiciones de transformación y cambio de la ciudad, declarada como destino turístico para el año 2020. Entonces se debe tocar las puertas de las distintas entidades del Estado, ministerios, embajadas e incluso empresas privadas que se vinculen con el desarrollo de los proyectos”, recalcó Páez.
 
Adicionalmente, el comité es el encargado de organizar las distintas actividades artísticas y culturales como festivales, danzas, muestras folclóricas, representaciones teatrales para resaltar las expresiones de los habitantes de la región.
 
Otro de los objetivos del comité es retomar La Ruta histórica de la Gran Convención planteada en el año 2009, pero que no ha contado con la voluntad política de los gobernantes de turno. 

“Es una iniciativa valiosa en la mesa técnica para que los ministerios y los representantes de infraestructura formulen proyectos encaminados a promocionar los destinos turísticos desde El Carmen, pasando por Río de Oro-Ocaña-Ábrego y La Playa de Belén”, agregó.
 
El presidente de la Academia de Historia se mostró preocupado ya que Ocaña para la celebración de los 450 años de historia no cuenta con una casa de la cultura para promover las distintas manifestaciones artísticas. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.