Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Junio 2018 - 3:42am

Colegios, a oscuras por no pago

Deben más de 1.400 millones de pesos.

Archivo La Opinión
Los rectores de los colegios argumentaron que tienen 10 años buscándole soluciones al pago del servicio de energía y ninguna administración le ha dado importancia al tema.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Desde hace 10 años hay una puja entre las administraciones de Ocaña y los colegios por el pago del servicio de energía. Pese a que se han hecho acuerdos y se abona a la deuda, la paciencia de Centrales Eléctricas terminó y el servicio fue suspendido a los planteles educativos.

El presidente de la Asociación de Rectores, Oscar Emilio Pallares León, responsabilizó al municipio por haberse quedado a oscuras y dijo que la deuda supera los 1.400 millones de pesos.

Los académicos se reunieron para analizar la problemática y acordaron aportar el 20 por ciento. Sin embargo, denunciaron falta de voluntad política de la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal. 

“Sabemos que son deudas heredadas de anteriores administraciones, pero ello no los exime de encontrar una solución para no afectar las actividades que se cumplen en escuelas y colegios, tanto de la zona urbana como rural”.

De acuerdo con Pallares, el municipio debe suscribir un convenio con Centrales para hacer abonos a la deuda y el mismo no existe.

“Si al terminar el periodo de vacaciones las sedes siguen sin luz, será responsabilidad de la Alcaldía. Actualmente todos los procesos administrativos y académicos están paralizados, además de actividades como el proyecto Ser Humano que se ejecuta en las escuelas de El Carmen, Simón Bolívar, Cuarto Centenario, Junín, José Antonio Galán, Santa Clara, Cristo Rey y Juan XXIII”.

Pallares argumentó que “el municipio recibe por transferencias del Estado (Ministerio de Educación) alrededor de 1.700 millones de pesos. El consumo es de 360 millones de pesos y les hemos pedido que aporten ese dinero sin respuesta alguna”.

El gerente de Centrales Eléctricas, José Miguel González, argumentó que la suspensión se dio por vacaciones para que no aumente el consumo. Al tiempo, reconoció que hay más voluntad para hacer un acuerdo de pago por parte de los rectores que del municipio.

“Hemos trabajado en diferentes alternativas para que se puedan poner al día estas instituciones, estamos esperando una respuesta positiva del municipio para poder llegar a un acuerdo. La alcaldesa sabe del caso y les hemos planteado condonar los intereses”, dijo.

Por ahora se espera que al reactivarse las clases, se cumpla con el retorno de la energía.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.