En la avenida Francisco Fernández de Contreras se robaron 3.700 metros de cable, con un valor aproximado a los $18 millones.
Calle de Ocaña se quedó sin luz por el robo de un cable
La avenida Francisco Fernández de Contreras de Ocaña se quedó sin alumbrado público. Curiosamente el hecho no fue originado por fallas en el servicio, sino porque un grupo de avivados haciéndose pasar por operarios de la empresa de energía, hurtaron los cables.
Los delincuentes suplantaron a los técnicos de la empresa, estacionaron un vehículo y portando uniformes procedieron a robar las redes.
El procedimiento lo hicieron cerca a la entrada del estadio Hermides Padilla donde funciona la estación del Segundo Distrito de la Policía y los Bomberos.
El gerente de la empresa AGM Desarrollos, Leonardo Torrado de la Rosa, indicó que los ladrones son expertos en el manejo de la tecnología eléctrica, pues tuvieron en cuenta todos los elementos de seguridad.
Los usuarios reclamaron la reposición de las redes, por tanto transitar por el sector de noche es un peligro.
El gerente Torrado explicó que en las cámaras de seguridad quedaron grabados los delincuentes. “Es una banda de expertos en sistemas eléctricos. Estacionaron el vehículo cerca al Segundo Distrito de la Policía y procedieron a manipular las cajas sin despertar sospecha alguna. Llegaron a las 5:30 de la mañana y maniobraron el sistema de cableado hasta el mediodía. Corresponde a personal calificado quienes con herramientas en mano retiraron 3.700 metros, que tienen un valor aproximado a los $18 millones”, precisó el funcionario.
Torrado aseguró que tres personas debidamente uniformadas, con el respectivo overol y cascos de seguridad, llegaron en un carro con todas las especificaciones técnicas, ubicaron los conos en la arteria vial, bajaron las escaleras y comenzaron las operaciones.
“Ellos trabajaron con toda la tranquilidad del caso, no obstruyeron el paso de los transeúntes, ni generaron traumatismo vehicular. Los cables los sacaron de los ductos subterráneos”, agregó.
Torrado indicó que se instauró la denuncia para determinar la identidad de los delincuentes. “Cómo el material no se encuentra en la ciudad, se hizo el pedido para reestablecer el servicio”, recalcó.
El directivo instó a los vecinos del sector a denunciar oportunamente cualquier movimiento sospechoso para evitar que se roben activos del municipio para el alumbrado público. “Las únicas personas autorizadas para manipular esas cajas son los técnicos especializados de la empresa”, agregó.
Es la primera vez que ocurre un hurto de esta naturaleza en Ocaña en una avenida transitada. “Esos robos se han presentado en las grandes capitales del país, especialmente en Cundinamarca y Boyacá. Una vez llegue el material se hará nuevamente el sondeo del cable para habilitar el servicio”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.