Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Agosto 2017 - 4:09am

Ballet se toma los barrios de Ocaña

La presentación central se cumplirá a las 7 de la noche en la plaza principal 29 de Mayo. 

Archivo
El parque 29 de mayo es el espacio donde se cumplirán las presentaciones. Este año el festival se une con la celebración de la fiesta de la Virgen de Torcoroma.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La cadencia rítmica, la elasticidad corporal y la diversidad de los estilos dancísticos se podrán apreciar durante el V Festival de Ballet al Parque en Ocaña.

El coordinador del evento, Trinidad Pacheco Bayona, indicó que del 17 al 20 de agosto se dictarán talleres gratis con expertos en la sede de la escuela, ubicada en la avenida Francisco Fernández de Contreras.

La presentación central se cumplirá a las 7 de la noche en la plaza principal 29 de Mayo. 

“Para este año tenemos una gran variedad artística con grupos internacionales procedentes de Suiza, Bulgaria, Cuba, México y las escuelas de formación en Colombia”, dijo Pacheco.

De acuerdo con el organizador, la programación es para toda la comunidad. La gente se vincula asistiendo a los talleres y espectáculos que inician a las 7 de la noche en el parque principal de Ocaña. 

La programación se cumplirá en el marco de las fiestas de la Virgen de Torcoroma, patrona de los ocañeros. “Tenemos actividades artísticas y culturales de alto calibre”, indicó Trinidad Pacheco, de la oficina de Cultura.

“Este año hacemos el lanzamiento del Festival Internacional en el marco de un programa que tiene la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, de la embajada de Alemania, y lo vamos a hacer en el barrio La Santa Cruz para prevenir conductas y unir esfuerzos por la recuperación del tejido social”, recalcó. 

La secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Érika Martínez Anteliz, indicó que es un evento trascendental para establecer contacto con representaciones de los distintos países.

La programación, en el marco de las fiestas de la Virgen de las Gracias de Torcoroma, hace que la gente pueda disfrutar de los espectáculos en el parque San Francisco. 

El mismo lenguaje 

De acuerdo con Yennis Navarro de la Fundación Arvy, la unión de los actos es producto de una recomendación del Ministerio de Industria y Comercio, para que se pueda tener un corredor turístico en esta zona para el mes de agosto.

“Se hizo el ejercicio y se visitaron los diferentes atractivos; allí se determinó la carencia de productos turísticos. Desde esa perspectiva nos propusimos unir los esfuerzos de las entidades como la fundación ecoturística y la quinta versión de Ballet al parque”, puntualizó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.