Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Mayo 2015 - 7:48pm

Caos por obras en Ocaña

En Ocaña avanza la construcción del Plan Maestro de Acueducto y de Alcantarillado que busca reducir el impacto ambiental.

La Opinión
Las familias hacen muros con llantas para evitar que sus casas se derrumben.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

En las obras se invertirán $23.000 millones aportados por el Gobierno Nacional y algunos de los sectores más beneficiados serán La Piñuela y San Antonio, donde la época invernal es sinónimo de inundaciones. En estos puntos se está construyendo un box culvert, una especie de puente para la conducción de fluidos.

Pese a que los trabajos se cumplen, las comunidades expresaron su rechazo por la lentitud y constantes taponamientos de los sistemas de desagüe.

“Hace un mes abrieron una de las vías principales y aún no la han arreglado. Le pedimos a la Alcaldía e interventores que hagan seguimiento a los trabajos, porque un puente adyacente registra grietas por la acción de una retroexcavadora que pasó por la vía”, explicó José Antonio Ortiz, habitante de Cuesta Blanca.

Una vez se cumplan los trabajos al ciento por ciento se solucionará un problema que completa más de cinco décadas, en las que las inundaciones y pérdida de enseres han sido el común denominador.

Otra de las consecuencias que han generado las obras son las afectaciones en 20 viviendas. “Los contratistas dicen que nos van a responder por los daños, pero estamos preocupados porque no sabemos si eso va a suceder. Los sitios más afectados son: El Palomar, El Bosque, Tacaloa y La Piñuela”, aseguró Omar Manzano, habitante de El Bosque.

De acuerdo con el habitante varias paredes se han caído y todas las viviendas registran enormes grietas.

A los cuestionamientos de la comunidad respondió Willinton Ernesto Carrascal Muñoz, jefe del área de vías de Ocaña, quien aclaró que la obra no ha terminado.

“Efectivamente se han dañado algunas vías y se están arreglando, la cancha de Tacaloa se demolió y se está construyendo nuevamente. Para el tema de las casas no se pueden atender todavía, porque no existe un cronograma que debe ser autorizado por la interventoría”, dijo.

Pese a ello, los afectados como José Antonio Ortiz y Omar Manzano, solicitan a la Alcaldía de Ocaña que gestione una reunión con la firma contratista y delegados del Gobierno Nacional, a quienes quieren exponerle las inconformidades buscando pactar acuerdos.

Según Ortiz, las obras se redujeron por gastos que no estaban previstos y ahora solo llegarán hasta el sitio conocido como Recuerdos de Anasca, donde habita la familia Pérez Vega. “Ellos serán afectados por represamiento de basuras y aguas negras”.

Para aclarar esa duda Carrascal Muñoz dice que las obras continúan hasta donde el Plan de Ordenamiento Territorial y permisos de Corponor lo permitan.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.