Fueron entregados por el Ministerio de Agricultura y se destinarán para la construcción de vivienda rural.
109 familias tendrán subsidios rurales
El Ministerio de Agricultura, en alianza con el Banco Agrario, entregó a los campesinos de la provincia de Ocaña 109 subsidios para la construcción de viviendas rurales.
“Estamos a la espera de que estos recursos que fueron aprobados en 2013, se hagan efectivos”, dijo José Luis Amaya Pérez, coordinador de Desarrollo Rural.
En 2013, luego del paro agrario que se presentó en Norte de Santander, se definieron algunos proyectos, entre ellos los subsidios para vivienda rural.
Dos años después de firmados los acuerdos las comunidades pasaron un derecho de petición al ministerio de Cultura pidendo explicación por la demora.
“La respuesta es que nos reajustaron el valor inicial que era de $15 millones y ahora es de $17 millones”, afirma Miguel Ángel Quintero, beneficiario.
“Da tristeza ver que se han muerto tres campesinas en este tiempo de espera, una en Aguas Claras, otra en Agua de la Virgen y otra en la vereda Cristo Rey”, recordó Jose Luis Amaya.
La Alcaldía de Ocaña, está a la expectativa de que el Ministerio contrate la gerencia del proyecto y espera se inicien las obras en agosto.
Un vocero del Banco Agrario informó que la vivienda que se construirá es de 35 metros cuadrados.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.