Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Diciembre 2012 - 11:21pm

“A nosotros nos dieron un permiso y vamos a funcionar”: Circo Italia

Archivo
El Circo Italia se instaló en un lote de propiedad de un particular, en la avenida 3E número 11-71, contiguo a Homecenter.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Los representantes del Circo Italia aclararon que “no fue un permiso provisional” el que  expidió el secretario de Gobierno del Municipio, David Castillo Calderón, sino una autorización oficial y definitiva, porque cumplieron con todos los requisitos exigidos.

Con esta respuesta, los empresarios circenses le salieron al paso al contenido de la Resolución 002 del 5 de diciembre, en la que se les revoca el permiso para hacer funciones en Cúcuta,  en el lote contiguo a Homecenter.

La representante legal del establecimiento, Sol María Hernández Sánchez, notificó que la función inaugural programada para hoy, a las 6:30 de la noche, se cumplirá como está anunciado, “dado que el permiso que nos dieron el 9 de noviembre nos faculta para operar durante la temporada de Navidad y Año Nuevo”.

Calificó como un abuso de autoridad y, además, de desconocimiento de los derechos al trabajo, la oportunidad y la ley, la revocatoria del supuesto permiso provisional que menciona la administración municipal a un día de la inauguración del espectáculo.

Mencionó, además, que fueron notificados de tal decisión pasadas las 8:00 de la noche del miércoles, en un horario no laboral.

“Nuestro circo no es una empresa pirata ni nada por el estilo. Reunimos todos los requisitos que nos autoriza para funcionar en el territorio nacional, entre ellos, los de Cámara de Comercio, Registro nacional de productores de espectáculos públicos y artes escénicas, del Ministerio de Cultura”, dijo Hernández Sánchez.

Aseguró que a la capital de Norte de Santander no llegaron a las carreras a solicitar el visto bueno ni a intentar nada por fuera de la ley para que se lo aprobaran. “Lo empezamos a gestionar el 17 de agosto de 2012 y el 9 de noviembre nos lo entregaron tras haber reunido los requisitos”, aseveró.

Al ser indagada sobre qué pasaría si hoy a la hora de la función inaugural la Policía, como lo aseguró al atardecer de ayer el alcalde Donamaris Ramírez Lobo, lo impide, Hernández Sánchez respondió que le han dado poder a un abogado para que haga valer el permiso que les dieron, así como los derechos que los ampara.

Se refiere Sol María Hernández Sánchez  a los daños y perjuicios que les ocasionaría la administración municipal a la hora de impedirles que el espectáculo ruede, dado que la inversión hecha hasta ayer era millonaria.

El Circo Italia trajo más de 20 tractocamiones con 60 obreros, pagó $30 millones por el alquiler del terreno donde funcionará, e hizo una inversión para el transformador de energía. “Todo esto, al igual que el ingreso que se dejaría de percibir por el espectáculo, vale”, dijo la representante legal del Circo Italia.

Frente a la expuesto por el autor de la tutela, Jairo Ibero Ortega, en el sentido de que el funcionamiento del circo se iba a producir en un lugar residencial y ello afectaría la convivencia y el bienestar de las familias, Wilmer Valderrama, administrador del Circo Italia, respondió que el terreno arrendado es de propiedad de un particular y en todo sus alrededores funcionan hoteles, gimnasios, discotecas, almacenes, ferreterías, bancos, concesionarias de carros, entre otros, además de ser un corredor de vías principales

HABLA EL ALCALDE

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo, le dijo a La Opinión que entre las causales de la suspensión del permiso otorgado están el no haberse dado a conocer a la comunidad aledaña al sitio donde funcionaría el circo que allí iba a instalarse el espectáculo.

“Cuando comenzó el trámite del permiso, en noviembre, no estaban en marcha los trabajos de reparación de la calle 13 con Quinta Vélez ni tampoco los de reparación total de la calle 15A con 3E, por ello se había concedido una autorización provisional”, explicó.

Sin embargo, añadió “hoy sí están (en marcha las obras) y ello, ante la afluencia de gente y carros que se vendría con el circo, ocasionaría un caos sin precedentes en el tránsito y, por supuesto, alteraría la convivencia en el sector”.

El gobernante volvió a sentenciar que el Circo Italia no tiene permiso para funcionar y que si lo intentaba la Policía tenía órdenes expresas para impedirlo.

Perfil del espectáculo

Administrador: Wilmer Valderrama

Representante Legal: Sol María Hernández Sánchez.

El Circo Italia es una producción Italo-chilena y en su planta de artistas trae, entre otros,  a magos, trapecistas, contorsionistas, bailarinas, payasos, equilibristas, niños y músicos.

Por estar en contra del maltrato a los animales, no trabaja con ellos hace cuatro años.

En cada ciudad que llegan ofrecen dos funciones gratis para los niños pobres.

Su carpa es acústica, por lo que el ruido que se produce en su interior no se siente en el exterior. Toda la gradería tiene silletería y la misma fue fabricada en Italia.

Sus funciones serán de lunes a viernes, en el horario de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., y sábados y domingos, de 4:00 p.m. a 8:30 p.m.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.