Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Noviembre 2014 - 5:55pm

‘Mi casa ya’ inica en la primera semana de diciembre

El Ministerio de Vivienda confirmó ayer que por Cúcuta se dará inicio en el país al programa de vivienda ‘Mi casa ya’, mediante el cual se dará oportunidad a la población clase media a tener un techo propio.

El Ministerio de Vivienda confirmó ayer que por Cúcuta se dará inicio en el país al programa de vivienda ‘Mi casa ya’, mediante el cual se dará oportunidad a la población clase media a tener un techo propio.

La buena noticia la dio a conocer el alcalde Donamaris Ramírez, tras el encuentro que sostuvo ayer en Bogotá con el titular de la cartera de Vivienda Luis Felipe Henao.

El plan, del cual aún no se conoce el número de viviendas adjudicadas, será lanzado en la primera semana de diciembre por Henao. En esa fecha los cucuteños que pertenezcan a la población clase media conocerán  cuántos cupos serán aprobados a Cúcuta.

‘Mi casa ya’ es para personas que ganen entre dos y cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes ($1.281.000 - $2.563.000).

La ventaja que tendrán estos beneficiarios es que no tendrán que pagar cuota inicial por su casa, ya que el Gobierno Nacional la asumirá.

El subsidio o la cuota inicial será de 12 millones para los hogares que ganan entre 2 y 3 salarios mínimos, y de 8 millones para los que ganan entre 3 y 4 salarios mínimos, y para todos los beneficiarios el gobierno subsidiará 4 puntos de la tasa de interés del crédito hipotecario.

Pero no solo esto, subsidiará además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección.

Las casas tendrán un costo entre los $55 millones y los $86 millones y se estima que las cuotas mensuales fijas que deberán pagar cada mes los beneficiarios no superen los $400 mil, es decir, como si estuvieran pagando un arriendo.

Ramírez dijo que el número de subsidios que se aprobarán para Cúcuta de ‘Mi casa ya’ depende de la demanda que haya en la ciudad, “por eso es muy importante que los cucuteños de clase media que no tengan casa aprovechen esta oportunidad única que se les está brindando para que tengan casa propia”.

La construcción de viviendas de este plan se estaría iniciando a partir de febrero del año entrante en las áreas de expansión urbanística que habilitó el municipio. Sobre la ubicación, en diciembre cuando se haga el lanzamiento se dará a conocer, dijo Ramírez.

Los requisitos

Se requiere que los hogares cumplan las siguientes condiciones:

Que no sean propietarios de vivienda.

Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés.

Ingresos de su hogar superiores a 2 SMLMV y hasta 4 SMLMV ($1.281.000 - $2.563.000).

Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor no supere los 135 SMLMV ($86.000.000), en los departamentos que sean objeto del programa.

Cúcuta ha sido beneficiaria de 4.400 viviendas de interés social gratis para igual número de familias pobres, asimismo, también le fueron aprobadas 4.300 viviendas Vipa para  hogares en los que el ingreso no supere los dos salarios mínimos legales mensuales vigentes ($1.281.000).

Estas aprobaciones obedecen a que la capital nortesantandereana fue la ciudad del país que más tierras habilitó para construcciónde vivienva (un monto aproximado a las 26 mil soluciones).
 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.