El grupo de siete gimnastas, guiado por los entrenadores Jairo Ruiz y Junsuke Iwai, viene preparándose para el certamen mundial desde agosto.
Colombia va tras su sueño olímpico
La selección colombiana de gimnasia artística masculina viajó ayer a Portugal para adelantar la última etapa de su preparación para afrontar el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se llevará a cabo en Glasgow (Escocia), del 23 de octubre al 1 de noviembre.
El grupo de siete gimnastas, guiado por los entrenadores Jairo Ruiz y Junsuke Iwai, viene preparándose para el certamen mundial desde agosto, pensando en alcanzar un objetivo principal que sería histórico para el deporte colombiano, como lo es lograr la clasificación como equipo a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
Antes de Portugal, la selección tuvo dos concentraciones el mes pasado. Primero en Cúcuta, del 2 al 12, y luego en Medellín del 20 al 30.
Esta última fue costeada por los mismos gimnastas, de acuerdo a lo expresado por el técnico de la selección.
“Después de las concentraciones que tuvimos acá en Colombia viajamos a Portugal buscando entrenar un par de semanas antes de que comience el campeonato mundial. De Portugal viajaremos a Londres, y el 14 viajamos Glasgow”, dijo el entrenador cucuteño.
El campeonato mundial de Escocia se presenta como una de las últimas oportunidades que tiene el equipo nacional para ganarse un cupo en los olímpicos del próximo año.
Aunque el técnico Ruiz les ha exigido al máximo a sus deportistas en el mejoramiento de sus rutinas, reconoce que clasificar como equipo a unos juegos olímpicos es una meta muy alta que requiere de mucha dedicación para conseguirla.
“Como equipo aspiramos a obtener una puntuación de 3,45 aproximadamente. Si logramos ese puntaje estaríamos clasificando directamente a la olimpiada. Si no, está la opción de clasificar a un repechaje y ahí tendríamos la última posibilidad”, aseguró Ruiz.
Así las cosas, las ocho primeras selecciones del campeonato mundial de Glasgow estarán directamente clasificadas a los Juegos Olímpicos de Rio-2016, y las que queden entre los puestos 9 y 16 acudirán a un repechaje en marzo del próximo año, en Brasil.
Los primeros cuatro países, de los ocho que estarán en el repechaje, se ganarán los últimos cupos a los olímpicos.
El ‘as de espadas’ que tiene esta selección es el cucuteño Jossimar Calvo Moreno, que tiene grandes posibilidades de clasificar a los juegos olímpicos en la modalidad de individual, logrando alguna medalla o estando entre los primeros lugares en alguno de sus aparatos fuertes.
En los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Jossimar fue la gran figura de la delegación colombiana al colgarse tres medallas de oro, en arzones, barra fija y barras paralelas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.