De los cinco que iniciaron dos se retiraron tras la exigencia de las etapas.
Los bolivianos cumplen el sueño de correr en Colombia
Con temor por participar en una carrera llena de talentosos ciclistas colombianos, pero con la expectativa de cumplir un gran sueño, los bolivianos del equipo Pio Rico-Detergente Gol van tomando confianza en la edición 55 del Clásico RCN Claro 2015.
Javier Arando, Gilbert Zurita,Harold Chambilla, Daniel Muriel y César Vargas son los cinco bolivianos que, junto con los colombianos Diego Soraca, José Salazar y Kristian Yustre, integran en el equipo internacional de la competencia, bajo la dirección técnica de Marco Antonio Torrico.
Pero de los cinco que iniciaron, ya dos se retiraron tras la exigencia de las etapas, Daniel Muriel y César Vargas le dijeron adiós al Clásico, dejando en Arando, Zurita y Chambilla la responsabilidad del país en la segunda grande del ciclismo colombiano, una referencia de gran nivel en ese país.
“En principio llegamos con un poco de miedo por el nivel con el que corre acá, pero vamos ganando confianza para estar en las fugas, con la ayuda de los compañeros colombianos que están en el equipo y por eso le agradecemos a la empresa colombiana que nos apoyó, a Detergente Gol y Mi Sal”, aseguró Gilbert Zurita.
Zurita ya ha integrado un par de fugas y el estar allí le ha permitido comprobar que “la competencia en Colombia es muy dura, por eso nos preparamos muy bien y ahí vamos, corriendo y haciendo muchas amistades con los colombianos”.
Pero lo que más le ha impactado al boliviano de Colombia son “los paisajes, son únicos, hermosos, por Villavicencio, por ejemplo, un lugar bastante tropical, pero muy bello y los ascensos han sido impresionantes”.
Por su parte, para Harold Chambilla “estar en esta carrera es muy importante, porque es la primera vez que salgo del país a correr y estar en Colombia es muy bueno porque está carrera es muy dura y en Bolivia no hay alguna así”.
Chambilla reconoció que lo que más le ha sorprendió es “la gente que nos espera en la meta, los que está en la partida, es algo que me ha impresionado y que me motiva a pedalear más”, sobre todo porque “para mí es lo más grande que he podido tener, correr en Colombia, es una gran experiencia”.
Finalmente, de su compatriota Óscar Soliz, líder del Movistar Team América y vigente campeón del Clásico RCN, Gilbert Zurita admitió que “es para nosotros la una única ventana para salir, porque en Bolivia podemos competir, pero el nivel competitivo en nuestro país está bastante bajo y eso es lo que nos perjudica para poder sacar más ciclistas”, mientras que el juvenil Chambilla reveló que “quisiera llegar a ser como Óscar Soliz”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.