Los dos colombianos realizaban actividades laborales en zona limítrofe y perdieron la ruta hasta llegar a territorio venezolano.
Contratistas detenidos en Venezuela volvieron a Tibú

Preocupados, pero con la esperanza de tener a su lado a sus compañeros de trabajo Roldan Rojas y Santiago Téllez, detenidos por la Guardia Nacional de Venezuela, permanecieron ayer por la mañana los trabajadores Serinco Drilling, contratista de Ecopetrol.
Rojas y Téllez fueron detenidos por uniformados del vecino país la tarde del sábado, luego de pasar hacia Venezuela.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los ciudadanos colombianos se encontraban realizando sus actividades laborales en zona limítrofe del municipio de Tibú (Norte de Santander), cuando perdieron la ruta del camino en su vehículo llegando a territorio venezolano; donde fueron retenidos por la Guardia Nacional de Venezuela (GNV).
Inicialmente se dijo que los trabajadores estaban adelantando labores de movilización de equipos y de mantenimiento de pozos petroleros en la vereda M14, zona rural, a pocos metros de la frontera con Venezuela por el Estado Zulia, cuando fueron detenidos.
Posteriormente se conoció que la detención se produjo cuando Rojas y Téllez cruzaron involuntariamente el límite.
Compañeros de los trabajadores detenidos, ayer pasaron el día ejerciendo labores de mantenimiento y otras actividades en el campamento móvil que tiene para tal fin.
Desde allí informaron que tuvieron conocimiento de que sus compañeros fueron trasladados a Santa Bárbara y que se encuentran en buenas condiciones.
Hacía el mediodía, extraoficialmente, se dijo que serían dejados en libertad en inmediaciones de Puerto Santander o Cúcuta.
Los trabajadores anunciaron que para presionar la diligencia de repatriación de sus compañeros harían una marcha por las calles de Tibú.
Horas más tarde los consulados de Colombia en San Carlos del Zulia, San Cristóbal y San Antonio del Táchira dispusieron de la asistencia consular correspondiente hasta el momento de su entrega en territorio colombiano.
Los dos trabajadores fueron entregados a Migración Colombia, en buenas condiciones de salud, y con la medida de acompañamiento. Se encuentran en compañía de sus familiares y de la empresa para la cual trabajan como contratistas.
Serinco Drilling es una empresa contratista de Ecopetrol que hace presencia en Tibú desde hace unos 5 años. Sus actividades están dedicadas al mantenimiento de pozos petroleros.
Los connacionales dijeron que recibieron buen trato.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.