La vereda ha recibido importantes inversiones económicas desde el año pasado.
"El Pórtico está en uno de sus mejores momentos": habitantes

La vereda El Pórtico, en el corregimiento de San Pedro, pasa por uno de sus mejores momentos, o por lo menos eso es lo que dicen sus habitantes.
Desde el año pasado la vereda empezó a recibir una inversión importante, que le permitió estrenar vías, puentes y escuela.
Una de las primeras obras que se ejecutaron en la vereda fue la reparación de la escuela rural, sede del Colegio Luis Carlos Galán. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo construyó nuevas aulas en la sede educativa que lleva más de un siglo de funcionamiento.
Con recursos de gratuidad el colegio construyó la cancha de microfútbol que disfrutan sus 96 niños de primaria.
Hasta hace unos meses conseguir una café internet en El Pórtico era una tarea difícil.Desde marzo de este año, la vereda cuenta con su propio quiosco Vive Digital, instalado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que les permite estar interconectados.
La infraestructura vial es otra de las mejoras en la vereda. A principios de año el municipio pavimentó su vía principal.
Un primer proyecto de pavimentación permitió asfaltar 750 metros de la vía. Aún quedan 350 metros pendientes para que la vía de acceso quede completa. En este proyecto se invirtieron mil 300 millones de pesos.
“En dos semanas podremos tener una vía envidiable. Esta obra era vital para nuestro desarrollo económico”, dijo Orlando Rey, presidente de junta.
Pese a que la vereda es reconocida por sus preparaciones de cabrito y cortados de leche de cabra, había dejado de ser frecuentada por las pésimas condiciones de su vía.
La comunidad asegura que desde que se iniciaron las obras de pavimentación los visitan con más frecuencia.
“Somos una vereda turística con mucho que ofrecer. Esperamos que el próximo año en nuestras tradicionales ferias y fiestas de San Emigdio se triplique el número de visitantes”, dijo emocionada la vecina Elva Torrado.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.