En la superficie de nuestra piel se acumulan a diario miles de células muertas formando la capa más externa.
Algunos consejos para el cuidado de la piel

Cuidar la piel a diario es fundamental para mantenerla hidratada y que funcione correctamente como una barrera que nos proteja de los factores externos. La castaña, activo de Brasil, se convierte en el mejor aliado para este propósito.
Como parte de nuestro proceso natural, en la superficie de nuestra piel se acumulan a diario miles de células muertas formando la capa más externa. Ante determinadas circunstancias esa capa puede hacerse más gruesa, teniendo un aspecto opaco, sin luz y áspero al tacto.
En algunas zonas del cuerpo, como por ejemplo los pies, la piel puede engrosarse tanto que incluso aparecen grietas y asperezas visibles por lo cual los especialistas recomiendan incluir un cuidado de exfoliación especial.
Los productos formulados con extracto y/o aceite de castaña presentan texturas cremosas y fragancia confortable, que proporcionan un cuidado más acogedor y envolvente, de acuerdo con los dermatólogos.
Explican que debido a las propiedades emolientes e hidratantes del activo, los productos con este fruto proporcionan brillo y suavidad a los cabellos secos, además de una intensa hidratación y delicadeza a la piel.
En este sentido, afirman que la mayoría de mujeres piensan que con sólo cuidarse la piel del rostro es suficiente y dejan de lado otras partes del cuerpo, por lo cual aconsejan algunos pasos para establecer una rutina adecuada de hidratación del cuerpo, de las manos y pies.
En el caso de las manos recomiendan aplicar el exfoliante y masajear con movimientos circulares para obtener limpieza y renovación y lavarlas con un jabón cremoso para luego, enjuágalas y sécalas.
Asimismo, resaltan la importancia de aplicar la pulpa hidratante con movimientos suaves, desde los dedos en dirección a la muñeca, para obtener hidratación y protección.
No es menos importante repetir el uso de la pulpa a lo largo del día, siempre que se quiera sentir las manos suaves e hidratadas.
Para el cuerpo, advierten que en la ducha, es válido colocar en tus manos una pequeña cantidad de manteca exfoliante corporal, esparcirla con un suave movimiento circula y enjuagar para quitar excesos.
*Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.