En numerosos países, los tradicionales de taxi están en contra de este servicio.
Uber pierde una batalla judicial en Bélgica

El tribunal de comercio de Bruselas confirmó este jueves la prohibición del controvertido servicio UberPOP y le dio 21 días a la empresa estadounidense para que cese esta actividad en Bruselas so pena de importantes penalidades.
UberPOP es el servicio más barato y menos regulado de Uber, la empresa estadounidense valuada en 50.000 millones de euros.
Uber lanzó en las capitales del mundo diferentes aplicaciones que ponen en contacto a pasajeros con conductores no profesionales que transportan a los primeros en sus automóviles personales por un precio muy bajo, a menudo sin respetar la legislación sobre el transporte de personas, un sector muy regulado.
Un portavoz de Uber confirmó la decisión de la justicia que inicialmente prohibió este servicio en abril de 2014.
"Estamos analizando el impacto de este fallo que alcanza a centenares de nuestros conductores socios y decenas de miles de personas que utilizan UberPOP", dijo Filip Nuytemans en un mensaje a la AFP.
Otro responsable de Uber señaló que la empresa tiene 21 días para acatar la decisión, so pena de penalidades.
Nuytemans agregó que UberX, el servicio más caro de la empresa que pone en relación conductores profesionales y clientes, no está afectada por este fallo.
Anticipando la decisión del tribunal la empresa lanzó a principios de mes UberX, adoptando una estrategia similar a la que utilizó en París en donde también se prohibió UberPOP.
El martes la máxima jurisdicción francesa confirmó la prohibición de UberPOP, en un mercado que la compañía considera como estratégico.
En numerosos países Uber se puso en contra a los servicios tradicionales de taxi, corporación que denuncia una competencia desleal.
*Bruselas | AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.