Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Septiembre 2015 - 9:56am

Esta vez sí me desnudé: Luly Bossa

La actriz no es complaciente consigo misma, pero la historia va girando en torno a sus hijos, su trabajo y su espiritualidad.

Colprensa
Luly Bossa.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Hoy que los canales y productoras de televisión se alimentan de historias reales para sus series y telenovelas, la vida de Luly Bossa ha sido un drama cargado de momentos complicados, de verdaderos retos y dificultades que ha enfrentado con la frente en alto, llena de esperanza y mucha fe.

Ahora, su historia la decidió narrar en "Fuego entre las piernas", que va más allá de ser una autobiografía, representa la historia de una mujer que puede ser la vida de cualquier otra mujer en Colombia, tan sólo con la diferencia de que esta barranquillera criada en Cartagena, para bien o para mal, es famosa.

Bossa no es complaciente consigo misma, pero la historia va girando en torno a sus hijos, su trabajo y su espiritualidad.

La historia va desde sus raíces hasta el sonado caso del video íntimo que fue divulgado y el desarrollo de la demanda que interpuso, en medio de su trabajo actoral, el embarazo de su segundo hijo y las amenazas que recibía desde la cárcel, así como el enfrentar las adicciones de su hijo mayor y la enfermedad del menor, distrofia muscular de Duchenne.

Sin filtros

- ¿Cómo fue volver a recordar y escribir cosas del pasado que en muchas ocasiones no fueron gratas de vivir?

Siempre sirve regresar y recordar ese tipo de cosas aunque nos de jartera. Era una necesidad que estaba gritando solita y sólo debía buscar el instrumento perfecto para narrar la historia. No podía imaginarme que cada capítulo generara las emociones que ya los lectores empiezan a decirme que han sentido.

- ¿Cómo fue la construcción de esta historia, su historia?

Ha sido de manera un poco cronológica. Empieza un poco antes de tener a mi hijo Lucciani, donde me descubro como madre soltera, pero entendiendo que no he sido ni la primera ni la última y saber que es un común denominador en América Latina, y empiezo a narrar mis emociones, pero también un inventario de errores, que es lo que más hago, porque intento que a través de mis errores la gente pueda ver que muchas de las cosas que me pasaron a mí, de las elecciones o decisiones que hice, también les puede pasar a ellos.

- ¿Complicado escribir y mostrarse así en un libro?

Esta vez sí me desnudé, aquí sí me empeloté. Es una invitación para que realmente me vieran en la intimidad, porque la desnudez del alma es la más difícil de hacer.

Aquí si los metí en mis zapatos, incluso en el sexo, esa parte la describo de manera muy erótica, porque me gusta respetar el sexo con poesía y romanticismo, sin dejar de llamar las cosas por su nombre.

Entre las piernas

- ¿Y el título?

Lo primero que la gente se pregunta cuando lee el título, “Fuego entre las piernas”, es “esta vieja qué fue lo que escribió”, pero lo que se van a encontrar es una vaina totalmente distinta, con una disertación desde la antigüedad, desde Sansón o aquel pasaje histórico donde las mujeres pararon una guerra cerrando las piernas a los maridos y cómo se ha caído ese gran valor que las mujeres tenemos, cómo yo misma no lo valoraba, tan sólo después de errores, traiciones y caídas me doy cuenta que no vale la pena ser caneca de basura de nadie. Trato de ayudar a que otras mujeres abran los ojos como yo lo hice.

Ojalá poder llegarle a las niñas, las adolescentes y poder ayudarlas para que se valoren, se cuiden y se quieran como ser humano.

- ¿Y su relación con Dios?

Está presente a lo largo del libro, como alguien vivo y que está conmigo, que me gustaría que la gente conociera a través de mi tragedia, mis risas y mis lágrimas. En el libro hay tres pilares, Dios, mis hijos y mi trabajo, mi arte.

- ¿Cómo fue la experiencia de escribir su primer libro?

Cuando yo me sentaba a escribir primero oraba, lo curioso es que los capítulos aparecían con título, como el caso de Raíces del alma, que es un homenaje a mi madre y a las mujeres de antes de mi Caribe, porque es necesario volver a mis raíces.

En tribunales

- ¿Cómo manejó todo lo que tiene que ver con la demanda por la divulgación de su video íntimo?

Todo está documentado. Lo primero que hice al abordar el tema fue hablarlo con mi abogado, quien me dio la autorización porque contamos con todo por escrito y es algo que ya está juzgado.

Por eso en el libro la gente encontrará los documentos, correos, cartas, todo lo que tiene que ver con el expediente, así como la forma como intentaron chantajearme desde la cárcel para que no siguiera, lo que llega a ser novelesca, y así quería que fuera porque mi vida laboral transcurre entre telenovelas, series y obras de teatro.

- En el libro le dice a su hijo mayor que espera que lo lea…

Sí, pero creo que no ha pasado de la página 50. Ahora está logrando el placer de la lectura y quiero que lo lea porque es mi historia y es su historia.

Además, hablo muy de frente en todos los temas, incluso de las adicciones y los demonios de un adicto, recogiendo toda una serie de enseñanzas espirituales que me han ayudado y que quería que quedaran plasmadas en este libro, porque todos hacemos parte de la historia de todos.

- ¿Cómo fue seguir actuando en medio del caos de la publicación del video íntimo y la demanda?

Orar, mis hijos y actuar fueron mi salvación. En medio de todo ese caos, acababa de estallar el escándalo del video y yo estaba actuando en una telenovela y tenía una escena de cama, mientras esperaba a mi abogado para que le firmara el poder y él se fuera a poner la demanda.

Era mucha tensión y se me notaba, porque me lo dijo el director, quien con mucho respeto me dijo que sabía por lo que estaba pasando, que era muy duro, pero que tenían que grabar, y así lo hicimos.

- ¿Y el público cómo la trató en ese entonces?

Dónde más he sentido tanto el apoyo como el rechazo, ha sido en el trabajo. Para mí Caracol Televisión se convirtió en mi casa, pero en el otro canal, luego de “Las noches de Luciana”, no he vuelto así haga el casting y el libretista diga que ese papel se hizo para mí, pero no es algo que me quite el sueño.

En las redes sociales hacen mucho matoneo y se necesita una reeducación para que la gente entienda el poder que llegan a tener las palabras, tanto para bien o para mal.

Ahora está la parte de las redes sociales que es tremenda, porque desde el anonimato se sienten con la valentía de decirte muchas cosas.

- ¿Y ahora el monólogo?

Venimos con una primera temporada en Bogotá el 15 de octubre, que cuenta con canciones mías y musicalizadas por Miguel de Narváez. Estoy en plenos ajustes de canciones mías, coreografía, porque es drama, comedia y musical es bastante difícil. 

*Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.