Los expresidentes no están de acuerdo con el Acto Legislativo presentado por el Gobierno.
Uribe y Pastrana arrecian críticas a Santos por proceso de paz

En escenarios políticos distintos este lunes los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango coincidieron en criticar de manera contundente al mandatario Juan Manuel Santos por la forma como está orientando la última parte de la negociación con la guerrilla de las Farc.
Pastrana (presidente 1998-2002) rechazó el acto legislativo que adelanta el Gobierno como previo a los eventuales acuerdos con las Farc, porque en su concepto se está entregando la legislación para los intereses de la guerrilla, lo cual declara inaceptable.
“Estamos acomodando las instituciones a las Farc y son las Farc las que se tienen que acomodarse a nuestra Constitución”, planteó el expresidente, quien además rechazó el contenido del acto legislativo porque dice busca que el Congreso sea “eunuco” en cuanto a la discusión de las normas”.
Pastrana sostuvo que Santos se equivoca porque no quiere llevar a consenso los acuerdos y recordó en que una ocasión así se lo expresó en una carta que le entregó. Reclamó que partidos como el Conservador (su partido) y el Centro Democrático tienen derecho a hacer parte de la comisión de la verdad.
Por su parte, el senador Álvaro Uribe volvió a insistir este lunes en su rechazo al acto legislativo y reiteró que es muy peligroso por los poderes que se quiere imponer el presidente Santos.
Uribe desde la semana pasada ha dicho que espera recoger firmas para rechazar el trámite de ese proyecto. “En nombre de la paz quieren una dictadura de Santos para favorecer el terrorismo”.
También planteó que “ni el general Gustavo Rojas Pinilla se atribuyó los poderes dictatoriales que hoy reclama el presidente Santos”.
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.