“Esperamos presentar algo que cubra las necesidades de nuestra comunidad”, señaló Mark Zuckerberg.
¿Qué tan viable es que Facebook habilite la opción de 'no me gusta'?

Una gran expectativa se generó esta semana por la posible llegada de un botón de ‘No me gusta’ a Facebook. Esto luego de que el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, al ser preguntado por esta funcionalidad afirmara que están “trabajando en ello”.
¿Pero en realidad está cerca Facebook de implementar este polémico desarrollo aclamado por los usuarios?
Todo indica que la respuesta es no. O al menos no como un botón contrario al popular ‘Me gusta’ que es usado en la actualidad para aprobar los ‘post’ de los amigos en la red social.
El mismo Zuckerberg aclaró que “no queremos crear simplemente un botón de ‘No me gusta’ porque no queremos que Facebook se convierta en un foro donde la gente vota positivo o negativo los ‘posts’ de los demás”.
Para el fundador de Facebook el objetivo es desarrollar un botón que refleje empatía o comprensión sobre la información que otro usuario comparte en su ‘muro’.
“Si estás compartiendo algo que es triste la gente puede no sentirse cómoda al dar ‘Me gusta’ a esa publicación, pero pueden querer expresar que te entienden o se sienten identificados”, explicó.
Zuckerberg finalizó anunciando que es muy complicado crear esta “interacción” pero se encuentran cerca de lograrlo y ponerla en funcionamiento. “Esperamos presentar algo que cubra las necesidades de nuestra comunidad”, señaló.
Con esta salida Facebook busca satisfacer a sus usuarios sin ceder a las pretensiones de poner el botón ‘No me gusta’, al cual siempre se ha resistido.
El experto en tecnología Victor Solano, asegura que probablemente la solución no será uno sino varios botones que permitan matizar las reacciones ante los contenidos publicados.
“Esto quiere decir que puede existir algo como ‘me identifico’, ‘entiendo lo que sientes’, o algún otro tipo de expresión similar”, señaló.
Según el asesor en comunicaciones, Facebook ha estado en contra del ‘No me gusta’ porque podría repercutir negativamente en su número de usuarios.
“Si un usuario recibe desaprobaciones a sus publicaciones va dejar de hacerlo o simplemente va abandonar Facebook, por eso hay que buscar un punto intermedio que deje contento al usuario que comenta y al que publica”, precisó.
Por último, Solano afirmó que las compañías comerciales serían las más perjudicadas con la implementación de un botón de ‘No me gusta’.
“Estas serán las primeras en salir corriendo porque recibirían votos que desaprueban su marca y sus productos. Es más por ellos que por los usuarios”, concluyó.
*Cali (El País)
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.