Los paquetes turísticos a la isla de San Andrés, Cartagena o Santa Marta, están a un precio más bajo de los acostumbrado.
Agencias de viaje ven una oportunidad con la crisis

Los gritos de auxilio de los sectores productivos y comerciales de Norte de Santander ya empezaron a ser escuchados. Por lo menos así lo confirmó el gremio de las agencias de viaje y turismo de la región.
Esta semana, las personas que se han acercado a las agencias para planear sus vacaciones –ya sin pensar en la Isla de Margarita (Venezuela)– seguramente se han encontrado que los paquetes turísticos a la isla de San Andrés, Cartagena o Santa Marta, están a un precio más bajo de los acostumbrado.
La razón de la reducción en los precios se debe a que compañías aéreas, como Lan y Avianca, bajaron sus tarifas para impulsar los viajes al interior del país. La primera de ellas, reconocida por el rojo y blanco de sus aviones, anunció la semana pasada que, gracias a un acuerdo con Procolombia y el Fondo Nacional del Turismo, daría tarifas especiales para los nacionales y extranjeros que quieran viajar al interior de Colombia.
Mientras que Lan ofreció un plan especial de tarifas para la región debido a la crisis fronteriza, explicó Marta Ujueta, presidenta del capítulo Oriente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).
La vocera explicó que en este momento los mayores descuentos se están presentando para la isla de San Andrés, en donde se pueden cotizar planes todo incluido con las marcas hoteleras más reconocidas por menos de un millón de pesos por persona.
Inicialmente estas tarifas estarán vigentes para los próximos tres meses y con ellas las agencias prevén un aumento del 40% en la venta de paquetes turísticos. La funcionaria expresó que estos beneficios están más dirigidos a las personas que viajan por diversión y no por negocios.
Reducción de impuestos
Después de varios días de espera, el Gobierno Nacional hizo precisión en las medidas de emergencia económica, indicando que las empresas prestadoras de los servicios turísticos inscritas ante el Registro Único Nacional de Turismo, estarán exentas de la liquidación y el pago de la contribución parafiscal para la promoción turística, en el último periodo del año y en el 2016.
Para ser cobijados con esta medida, los negocios (agencias de viaje, hoteles y operadores turísticos, entre otros), debían estar vigentes al momento de la declaratoria de emergencia económica, que se dio el 7 de septiembre de 2015 y estar ubicados en los municipios de Toledo, Herrán, Ragonvalia, Villa del Rosario, Puerto Santander, área metropolitana de Cúcuta, Tibú, Convención, El Carmen, El Zulia, Salazar de las Palmas y Sardinata.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.