El alimento era llevado sin las mínimas condiciones de salubridad, desde la zona rural del corregimiento de San Faustino.
Incautan 3 toneladas de carne en Cúcuta
A pesar de que desde hace 21 días está cerrada la frontera venezolana, por las trochas siguen entrando productos de contrabando procedentes del vecino país.
En la madrugada del martes, miembros del grupo de reacción Cobra con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), incautaron tres toneladas de carne y vísceras que eran transportadas ilegalmente en una camioneta colombiana marca Ford 250.
El alimento era llevado sin las mínimas condiciones de salubridad, desde la zona rural del corregimiento de San Faustino.
La oportuna alerta del tránsito de la camioneta adaptada para el transporte del alimento, por parte de miembros de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), ubicados estratégicamente en la zona boscosa, permitieron su interceptación cuando arribaba a la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos).
Se calcula que al menos diez reses fueron sacrificadas en mataderos clandestinos y traídas a la ciudad.
El producto no tenía la cadena de frío reglamentada, además, estaba expuesto a los diferentes contaminantes del ambiente.
Encima de la carne reposaban dos repuestos de llantas de la camioneta y botas de caucho, entre otros elementos extraños que lo convertían en un producto no apto para el consumo humano.
La carne producía un olor nauseabundo, debido al estado de descomposición.
El subcomandante de la Policía, coronel William Donato, explicó que las investigaciones indican que la carne iba a ser comercializada en Cenabastos. “Es un problema de salud pública, porque no tenía la refrigeración ni el protocolo para el transporte adecuado de la carne”, advirtió el oficial.
Asimismo, pidió a la comunidad que verifique los lugares en donde se compran los alimentos.
Decomisan 270 galones de gasolina
El grupo de reacción Cobra de la Policía, capturó a dos hombres de 20 y 23 años, inmovilizó dos carros e incautó 270 galones de gasolina, que eran transportados por las trochas del corregimiento de Juan Frío, en Villa del Rosario, provenientes de Venezuela.
En el carro marca Chevrolet Monza, color blanco, iban acomodadas 32 pimpinas con 160 galones de gasolina y 72 latas de cerveza.
En este mismo sector fronterizo, los uniformados interceptaron un segundo automotor, marca Mazda, con 22 pimpinas que contenían 110 galones de gasolina sin contar con la documentación que estableciera su legalidad en el territorio aduanero nacional.
En la última semana han sido capturadas cinco personas, se han inmovilizado cinco carros y dos motocicletas y, además, se han decomisado 790 galones de gasolina y 122 unidades de aceite para motor, que entraron por las trochas fronterizas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.