Luis Carlos Villegas le salió al frente a los comentarios sobre el accidente que le costó la vida a 16 policías.
Ministro de Defensa aclaró las dudas por caída de helicóptero

Tras la polémica que se desató por el cruce de versiones respecto del siniestro que dejó 16 miembros de la Policía sin vida, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró, en primer lugar, que la información que se dio sobre que el patrullero Juan Carlos Meza Patiño que fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, con un impacto de arma de fuego: no es cierta.
Afirmó que al ingreso a la clínica se dijo que era probable que el uniformado hubiera sido impactado con una bala en una de sus piernas, pero luego de realizar los correspondientes exámenes, la clínica descartó esa hipótesis y aseguró que al contrario mostraron que era evidente que no había rastros de un ataque de ese tipo.
En segundo lugar, y frente a la versión de un hombre que dice que su hija menor de edad habría sido afectada por las esquirlas del helicóptero siniestrado, el ministro señaló que después de realizar las investigaciones se había comprobado que no era posible que las esquirlas hubieran llegado hasta el sitio en que estaba la menor.
Afirmó que el hecho que la afectó sucedió a más de 4 kilómetro en línea recta, de donde cayó la aeronave y que en una zona topográfica como esa es muy difícil que eso haya ocurrido. “Por lo que es altamente improbable que las heridas fueran causadas por el siniestro”, señaló.
Añadió que sin embargo, unidades de la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar están acompañando al hombre y a su hija, y añadió que el padre tampoco fue detenido como se había indicado, y que ahora se estudian las lesiones de la niña ya que según parece, habrían sido provocadas por un golpe con una piedra.
De otra parte, indicó que los 16 cadáveres de los policías que fallecieron en el siniestro de este martes en Urabá ya fueron retirados del lugar del accidente y están siendo trasladados a Bogotá, aunque se encuentran en pésimas condiciones.
“Me da tristeza decir que dos de esos cadáveres son fácilmente identificables el resto quedaron irreconocibles y por ello serán sometidos a pruebas dentales y ADN”, dijo Villegas.
En la capital se hará el proceso de identificación y posteriormente se trasladarán a las ciudades de donde eran oriundos para llevar a cabo las honras fúnebres.
Finalmente, pese a las controversias que ha habido sobre las causas de este suceso, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que se mantiene la hipótesis de que fue un choque “tremendamente destructivo” del BlackHawk contra la ladera donde estaban desarrollándose las operaciones por la falta de maniobrabilidad a causa del mal tiempo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.