Funcionarios de la Alcaldía cucuteña pidiron al director del Sisbén renunciar si no respalda a los candidatos David Castillo y Oswaldo Rincón.
A Tatoa fueron a pedirle la renuncia a la panadería

Una delegación de la Alcaldía de Cúcuta llegó hasta la panadería ‘El Campeón, en el barrio Callejón, con la misión de presionar la renuncia de Luis Tatoa Cáceres a la dirección del Sisbén, si no apoyaba a dos candidatos del corazón de la administración municipal.
El caso ocurrió el jueves pasado, a las 6:30 de la tarde, cuando hasta el mencionado negocio llegaron el suspendido secretario General del municipio, Jimmy Galán, el contratista Martín Ricardo Rincón, el exprocurador provincial, Freddy Martínez, Karen López y Élida Tapias .
De acuerdo con la versión de Cáceres, ellos le dijeron que “ si no apoyaba a David Castillo a la Alcaldía y Oswaldo Rincón, al Concejo de la ciudad, me harían efectiva la renuncia en blanco que me hicieron firmar el día en que me posesioné”.
Curiosamente, entre los enviados del gobierno local se encontraba Martín Ricardo Rincón, quien es el padre del aspirante a una curul en el cabildo cucuteño por el grupo significativo de ciudadanos Civismo en Acción.
Los enviados se llevaron una respuesta que no les agradó y que los motivó a advertirle al director del Sisbén que tenía hasta el 13 de julio para recapacitar, o que de lo contrario saldría del mencionado cargo.
En declaraciones a La Opinión, Luis Tatoa dijo que se ratificó en su posición de trabajar políticamente por las aspiraciones de Jorge Acevedo a la Alcaldía de Cúcuta, y de Luis Camero al Concejo Municipal, los dos por el grupo significativo de ciudadanos ‘Todos por Cúcuta’.
“Se trata de presiones políticas que no tienen ninguna justificación, pues yo me debo es a la comunidad para la cual trabajo de la forma en que debe ser”, afirmó Tatoa Cáceres, quien el 4 de mayo de este año asumió la dirección del Sisbén.
Deja sin piso la renuncia anticipada
Como consecuencia de la acción ejercida en su contra, el funcionario madrugó ayer a la Notaría Quinta de Cúcuta.
De allá salió con el acta de declaración extraproceso No.1964, que fue suscrita ante el notario Luis Alberto Castillo Álvarez.
Con ese documento dejó “sin efecto la renuncia, sin fecha, que me hizo firmar el aseñor Henry Duarte Cáceres, el día de la posesión del cargo como director del Sisbén”,
Añadió, bajo la gravedad del juramento, que dicha dimisión anticipada “no fue elaborada bajo mi consentimiento sino bajo presión”.
Tatoa Cáceres anunció que “no voy a renunciar porque me gusta mi trabajo y porque la comunidad se encuentra debidamente complacida con el funcionamiento del Sisbén de puertas abiertas, donde en muy poco tiempo, y sin cobrar ni un peso, se hacen los trámites para las personas que a diario acuden a la entidad”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.